• Portada
  • Cuba
  • Debaten sobre nanotecnologías en seminario en La Habana
Cuba

Debaten sobre nanotecnologías en seminario en La Habana

Debaten sobre nanotecnologías en seminario en La Habana 	  La Habana.- La biotecnología y la nanomedicina ocupan hoy algunos de los ejes temáticos del V Seminario Internacional de Nanociencias y Nanotecnologías, que se realiza en el Palacio de Convenciones, de La Habana.

Refiere una información de Prensa Latina que durante la inauguración, el asesor científico del Consejo de Estado de la República de Cuba, Fidel Castro Díaz-Balart, afirmó que el país ha identificado a la nanotecnología como un campo emergente de gran relevancia para la economía nacional.

Entre los principales retos que la nación debe enfrentar en ese sentido está la creación de recursos humanos altamente calificados, y con ese objetivo se desarrolla desde 2006 un proceso de capacitación para científicos cubanos en varias regiones del mundo, pioneras en ese campo, apuntó Castro Díaz-Balart.

El Doctor Honoris Causa en ciencias Física Nuclear y presidente del comité organizador del seminario señaló igualmente el papel que jugará el Centro de Estudios Avanzados de Cuba (CEAC) en la potenciación de las nanociencias en el país.

El CEAC está llamado a convertirse en un campo de entrenamiento por excelencia para las próximas generaciones de científicos, tanto cubanos como latinoamericanos, declaró.

El experto agregó que esa institución, aún en fase constructiva, funcionará mediante la integración de disciplinas vinculadas a los nanomateriales, la nanobiología, nanoanalítica, así como la modelación y simulación de procesos mediante avanzados sistemas informáticos.

El V Seminario Internacional de Nanociencias y Nanotecnologías sesiona con la participación de unos 240 delegados de 26 países, hasta el próximo viernes.

/ymp/

Artículos relacionados

Impulsa Cuba generación de electricidad a través de la biomasa

Redacción Tiempo21

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho − = 2