Cuba intenta darle rigor científico a su béisbol

Una oficina de monitoreo y análisis de partidos de béisbol nacionales y extranjeros fue creada en Cuba para desarrollar al deporte nacional de este país, reporta Prensa Latina.
Heriberto Suárez, máxima autoridad del béisbol en Cuba, dijo al semario Jit que esta suerte de observatorio es un arma estratégica de largo alcance cuyos frutos serán palpables pronto.
Entre sus funciones sobresale el análisis de jugadas controvertidas y desafiadas en los partidos del campeonato nacional, al menos los televisados.
Dirigida por Jorge Luis Pérez, seleccionado para actuar como oficial en el Premier 12, esta oficina hace las veces de aula donde se estudian y evalúan las decisiones arbitrales.
Además, aquí también se hace «scouting», o sea, el estudio de contrarios y otros elementos de primer orden en las exigencias y tendencias del béisbol contemporáneo.
Cuba trata así de ponerse al día con una práctica habitual hace años en otras potencias del béisbol, donde se desarrolla con rigor científico aspectos técnico-tácticos del juego.
/edc/

Artículos relacionados

Pablo Civil: “Ha sido un camino complicado, pero sabíamos que el equipo respondería”

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Efectúan en Las Tunas consulta popular del fútbol

Ernesto Merino Amor

Los Leñadores ascienden al cuarto puesto en la 60 Serie Nacional

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario