El mundo

Celebra Agencia Vietnamita de Noticias su aniversario 70

Hanoi.- La Agencia Vietnamita de Noticias celebró hoy su aniversario 70, ocasión en que el primer ministro Nguyen Tan Dung llamó a su colectivo a continuar liderando la labor informativa en el país, precisa Prensa Latina.

En acto realizado en su sede también con la presencia de ministros y otras autoridades, el jefe de Gobierno encomió la labor de este medio de prensa, vinculado desde su nacimiento a la lucha del pueblo vietnamita por la independencia.

Destacó que una de las grandes tareas de la agencia es informar sobre todo lo relacionado con el XII Congreso del Partido Comunista de Vietnam, que se realizará el próximo año.

También la exhortó a continuar aplicando los avances tecnológicos para garantizar su desarrollo como un medio de prensa multimedia, el cual hoy suministra más de 60 productos informativos y cuenta con 30 corresponsalías en el exterior.

El primer ministro entregó a la agencia vietnamita la Medalla de la Independencia de Primera Clase, con la que se reconoce, por segunda vez, su papel en la difusión de la realidad y logros del país.

Los participantes en la ceremonia político-cultural rindieron homenaje a los Mártires de la Patria, entre ellos más de 260 trabajadores de este medio de prensa caídos en el cumplimiento de su deber.

El colectivo de la VNA, por sus siglas en inglés, e invitados recorrieron mediante imágenes y entrevistas parte de la historia de la agencia, incluidos momentos como la proclamación de la República Democrática de Vietnam, el 2 de septiembre de 1945, y etapas de la guerra contra el colonialismo francés.

/ymp/

Artículos relacionados

Muertos y heridos en Italia por estampida en discoteca

Redacción Tiempo21

Simbolismos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Redacción Tiempo21

Presidente Díaz-Canel en México para toma de posesión de López Obrador

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


dos + 7 =