Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Julio de 2018
Home > El mundo > Arde y permanece en estado de emergencia norte de California, EE.UU.

Arde y permanece en estado de emergencia norte de California, EE.UU.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Washington.- El norte del estado norteamerciano de California permanece hoy en estado de emergencia debido a la abrasadora persistencia de 12 incendios forestales que arrasaron con decenas de miles de hectáreas y obligaron a evacuar a miles de personas.

Hasta el momento se reporta una víctima fatal, pero se desconoce exactamente la causa del fallecimiento.

Más de cinco mil 500 bomberos luchan contra las llamas que devoraron casi 50 mil hectáreas y aniquilaron centenares de hogares y comercios, reportó la televisora NBC News.

Entre el personal apagafuegos se encuentran casi 70 uniformados de Australia y Nueva Zelanda, indicó.

El gobernador del occidental estado, Jerry Brow, dijo que el territorio lucha contra la madre naturaleza y que las llamas se están propagando más rápido de lo que los modelos computarizados pronosticaron.

Agregó que el cambio climático, que mantiene una inclemente sequía desde hace cuatro años, solo provocará más siniestros de este tipo en el futuro.

Esos incendios están más agresivos, más impredecibles. Es algo espantoso, señaló al tiempo que elogió la labor de los equipos de bomberos y rescatistas en la zona quienes logran discretos avances.

Según los últimos informes, por lo menos 12 enormes incendios forestales arden en el norte de California, incluyendo dos de los más grandes en el occidente y este de Sacramento, la capital.

Browm declaró el domingo el estado de emergencia para varios condados ubicados en zonas vitivinícolas al norte de San Francisco.

Los centros educativos de estos condados siguen cerrados, mientras unas 64 mil viviendas se encuentran amenazadas.

Septiembre es uno de los peores meses del año en cuanto a incendios para el denominado Estado Dorado, señalaron recientemente varios expertos.

Unos 36 mil kilómetros cuadrados han sido calcinados a lo largo de esta nación norteña desde comienzos de 2015, año que según vaticinios puede llegar a convertirse en el peor de la historia en cuanto a incendios y recursos invertidos en su combate. (Prensa Latina)

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− uno = 8