• Portada
  • Las Tunas
  • Ramón Labañino, el principal protagonista del Proyecto comunitario en Las Tunas
Las Tunas

Ramón Labañino, el principal protagonista del Proyecto comunitario en Las Tunas

(Foto/Angel Espinosa)
(Foto/Angel Espinosa)

Las Tunas.- El Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino Salazar, uno de Los Cinco antiterroristas cubanos que sufrió injustas condenas en cárceles norteamericanas mostró su condición de gente de pueblo al fundirse con vecinos de La Veguita, barrio rural, aledaña a esta ciudad, donde aseguró que «algo mágico pasó el 17 de diciembre del 2014, una fecha bonita de la vida de los cubanos porque es el Día de San Lázaro, la cual hay que celebrarla con júbilo, aunque no seamos creyentes porque es una fecha histórica».

Jocosamente comentó la condena de cadena perpetua y 18 años que pesaban sobre él, y aunque después fue reducida dijo que no saldría de la cárcel hasta el 2024. «Imagínense cuando tuviera 61 años de edad», pero entre risas aseguró sentirse de 15 por su espíritu revolucionario «que nunca podemos dejar morir».

A nombre de sus cinco hermanos, Ramón agradeció de todo corazón a la solidaridad internacional, al pueblo tunero, las gestiones del Gobierno revolucionario, de Fidel pues todos hicieron lo posible porque ellos estén libres hoy y eso los hace sentirse orgullosos.

Finalmente compartió el secreto que se estaba aguantando «porque lo que quiero es lanzarme para el público y darles besos y abrazos, a los niños, a todos, gracias, el abrazo de Los Cinco queda con ustedes».

Ramón pudo hacer realidad sus deseos de abrazar a los presentes, compartir con ellos, tomarse fotos, recorrer las áreas del Proyecto Comunitario Por nosotros mismos, apreciar las exposiciones sobre los principales logros de la comunidad y plantar, junto a otros invitados, cinco árboles a nombre de sus hermanos cubanos.

En esta, su primera visita a la provincia, Ramón y su esposa Elizabeth Palmeiro, compartieron abrazos, alegrías y emociones con niños, mujeres y hombres de esta zona rural y especialmente de la Circunscripción 45, que acogió el Proyecto, un movimiento popular con más de dos años de creado, durante los cuales ha contribuido a la transformación social de los barrios.

/mdn/

 

 

Artículos relacionados

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


× 8 = dieciséis