Las Tunas, Cuba. Miércoles 21 de Febrero de 2018
Home > Las Tunas > Política crediticia cubana con buenos resultados en Las Tunas

Política crediticia cubana con buenos resultados en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Política crediticia cubana con buenos resultados en Las Tunas Las Tunas.- A raíz de la puesta en vigor del decreto Ley 289 de diciembre de 2011 se ha potenciado el financiamiento a personas naturales en Cuba a través de créditos;   y el banco en el país se ha pronunciado  por un cambio en su forma de  gestión  que les  acerque aún más a los trabajadores no estatales y a  los nuevos escenarios cubanos.

Así lo confirma a Tiempo21  Nohemí Ortiz Fonseca, jefa del departamento de inversiones y riesgos de la dirección provincial  del Banco de Crédito y Comercio  en este  territorio, quien asegura que la  provincia de Las Tunas se mantiene entre los de buenos resultados con alrededor de seis millones de pesos dados en crédito hasta la fecha y destaca, con iguales bríos, en el monto y la cantidad de los financiamientos otorgados.

La experta señala como algo importante  en este resultado el trabajo en las diferentes sucursales bancarias de  la provincia y la capacitación constante que se brinda a todos los que se acercan buscando información,  atendiendo a sus necesidades con agilidad y buen tino, de manera progresiva y sistemática.

Confirmó que la nueva política ha tenido más impacto en este municipio cabecera  y en los de Puerto Padre y Amancio y destacó el apoyo que dan también en los intentos por mejorar la imagen de la  ciudad, con énfasis en los proyectos del Tanque de BuenaVista, recientemente inaugurado y en la salida del hospital pediátrico Mártires de Las Tunas.

Reconoció, igualmente, lo protagónico de la política crediticia cubana y mencionó que,  aunque se palpan cambios en la ciudad a raíz de  los créditos otorgados para la reparación y construcción de viviendas es – a su juicio- en el empuje de los pequeños negocios, fundamentalmente cafeterías y  funciones afines,  en los que se aprecian  mejor las transformaciones favorables de la vida en Las Tunas.

Ortiz Fonseca igualmente  valora como algo positivo que este transcurso ha propiciado que  la población domine más elementos de temas económicos y apueste por estudiarlos y entenderlos a fondo y  destaca «somos una provincia pequeña y a pesar de eso estamos entre las primeras del país con buenos resultados en todo este complejo proceso y estamos listos para crecer  más.»

/mdn/

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esther de la Cruz Castillejo

Periodista. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, 2009. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Desde su graduación se desarrolla profesionalmente en Radio Victoria y se desempeña como reportera para atender los temas de la educación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @vozcubana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× dos = 16