Las Tunas, Cuba. Lunes 16 de Julio de 2018
Home > Cuba > Persiste la amenaza a la biodiversidad del planeta

Persiste la amenaza a la biodiversidad del planeta

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Persiste la amenaza a la biodiversidad del planetaWilliam Fernández
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- Expertos internacionales reconocieron que a pesar de los esfuerzos de conservación realizados en los últimos años se mantiene la amenaza a la biodiversidad y es posible que continúe.

Durante el recién concluido XIV Congreso Mundial Forestal, en la ciudad sudafricana de Durban, al cual asistió una representación cubana, se conoció que la creciente utilización de planes de manejo forestal es insuficiente  y su aplicación efectiva sigue siendo un reto en muchos países.

José  Graziano da Silva, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reiteró el llamado a restaurar y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, combatir la desertificación y revertir la degradación de la tierra con el fin de detener la pérdida de biodiversidad.

Expuso que para tener éxito en la reducción del impacto del cambio climático y promover el desarrollo sostenible es imprescindible cuidar el bosque y utilizar adecuadamente los muchos recursos que ofrece.

Actualmente los bosques cubren casi un tercio del planeta, son hogar del 80 por ciento de la biodiversidad del mundo, lo que representa un recurso genético irremplazable para el desarrollo futuro de los cultivos agrícolas.

En Cuba  se priorizan actividades encaminadas a la plantación de nuevas hectáreas de especies maderables y frutales, en áreas productivas, de protección y conservación.

Los planes de desarrollo forestal en el país contemplan la construcción de bioeléctricas a partir de la biomasa de marabú y otras especies energéticas, la modernización de la industria y la producción de carbón vegetal para la exportación.

El programa cubano exhibe hoy un 29, 8 por ciento de superficie cubierta de bosques.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete + = 16