• Portada
  • Deporte
  • Indetenible Ciego de Ávila en campeonato cubano de béisbol
Deporte

Indetenible Ciego de Ávila en campeonato cubano de béisbol

Ciego de ÁvilaWilliam Urquijo Pascual
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- La escuadra de Ciego de Ávila facturó su tercera barrida consecutiva al vencer este domingo a Las Tunas con marcador de 5-1, para ratificarse como líder indiscutible del campeonato cubano de béisbol en su edición 55.

El designado Yorelvis Charles pegó de 4-2 con par de remolques como el más destacado a la ofensiva por los Tigres avileños, mientras el abridor Denis Castillo se adjudicó el éxito a pesar de admitir 10 imparables en cinco episodios de labor, aunque apenas toleró una anotación.

Con nueve victorias consecutivas, los vigentes monarcas nacionales lideran sin dificultades la tabla de posiciones con registro de 11 triunfos y solo dos reveses, escoltado por el combinado de Industriales, que este domingo superó 8-2 a Guantánamo.

Ian Rendón protagonizó sólido desempeño monticular para la causa industrialista con solo dos indiscutibles permitidos en seis capítulos de actuación, apoyado desde el cajón de bateo por el torpedero Jorge Alomá y el inicialista Alexander Malleta, con par de remolques per cápita en el desafío.

Durante la jornada dominical, también completaron las barridas en sus respectivos compromisos particulares los equipos de Artemisa, Matanzas, Sancti Spíritus y Cienfuegos.

Los Cazadores artemiseños liquidaron 7-6 al maltrecho seleccionado de Camagüey, con destaque en el aspecto ofensivo para las tres empujadas del jardinero Yohandry Urgellés, mientras el receptor matancero Onel Vega largaba jonrón en el triunfo de los Cocodrilos 6-5 sobre Mayabeque.

Asimismo, los Gallos espirituanos superaron 7-4 a Isla de la Juventud, con par de impulsadas per cápita de Daviel Dómez y Dunieski Barroso para la causa de los ganadores, en tanto Cienfuegos maniató 3-2 a Villa Clara, con el segundo éxito de la campaña a la cuenta del zurdo Leorisbel Sánchez.

En los demás resultados de la jornada, Granma dispuso 9-4 de Santiago de Cuba y Pinar del Río noqueó 12-2 al seleccionado de Holguín.

Ciego de Ávila (11-2) lidera la Serie Nacional de béisbol, seguida por Industriales (9-3), Granma, Pinar del Río, Sancti Spíritus (8-4), Cienfuegos (7-5), Matanzas, Santiago de Cuba (6-6), Artemisa, Holguín, Villa Clara, Guantánamo y Las Tunas (5-7), Isla de la Juventud (5-8), Mayabeque (3-9) y Camagüey (1-11).

/mdn/

Artículos relacionados

El fútbol sub-23 de Las Tunas y el sueño de un podio

Desde hoy, Tigres y Leones se juegan «el todo» en escenarios distintos 

Redacción Tiempo21

Leñadores ya miran hacia los play off

Roger Aguilera

Enviar Comentario


nueve − 3 =