Las Tunas

Continúa Ramón Labañino su recorrido por Las Tunas

Ramón y Elizabeth
Ramón Labañino, acompañado de su esposa, recorre sitios productivos de Las Tunas. /Foto Yaciel Peña

Las Tunas.- Los especialistas y trabajadores de la Sucursal en Las Tunas del Grupo Empresarial LABIOFAM vivieron una mañana diferente este lunes cuando compartieron risas y abrazos con el Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino Salazar, uno de los cinco antiterroristas cubanos que estuvieron presos en Estados Unidos por defender a su país de varias agresiones.

En la entidad, el visitante y su esposa Elizabeth Palmeiro conocieron las rutinas diarias en el tratamiento a los escorpiones, de los cuales se cría un rebaño de más de 55 mil para la extracción de venero de alacrán, materia prima fundamental del VIDATOX, medicamento homeopático que se aplica a los pacientes con cáncer.

Allí recorrieron las salas de cría y los salones de ordeño, se interesaron por la alimentación de los animales y escucharon las principales propiedades del medicamento, muy apreciado no solo en Cuba, sino en otras naciones.

También visitaron la Empresa de Productos Lácteos, donde recibieron el cariño de todos sus trabajadores y supieron del esfuerzo colectivo para garantizar la leche y el yogourt a los niños, además de otros productos que se venden de manera liberada a la población en los mercados y en las tiendas recaudadoras de divisas.

La sesión matutina incluyó, además, un recorrido por la finca integral Las Y de Calzadilla, ejemplo de las prácticas agroecológicas para conservar los suelos, el agua y los bosques y también, de cuánto se puede hacer para aprovechar mejor la tierra en la producción de viandas, frutas, carnes y hortalizas.

En ese espacio sus propietarios, Julio y Yenni, explicaron las acciones que acometen sistemáticamente para transformar el entorno, y les mostraron la minindustria, el semillero tecnificado y el área destinada al turismo agroecológico en la que reciben constantes visitas de extranjeros.

Para la tarde de hoy se prevén encuentros con oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos y con combatientes del Ministerio del Interior.

Lea además:

Ramón Labañino rememora en Las Tunas injusto encierro de Los Cinco

Otorgan a Los Cinco réplica del machete de combate del Mayor general Vicente García

Ramón Labañino, el principal protagonista del Proyecto comunitario en Las Tunas

/edc/

 

Artículos relacionados

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


5 − tres =