Las Tunas, Cuba. Lunes 16 de Julio de 2018
Home > Las Tunas > Ramón Labañino rememora en Las Tunas injusto encierro de Los Cinco

Ramón Labañino rememora en Las Tunas injusto encierro de Los Cinco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Ramón Labañino rememora en Las Tunas injusto encierro de Los Cinco

Foto Cubadebate.

Tres de Los Cinco llevaríamos hoy 17 años de encierro, pero la inteligencia de Fidel y la solidaridad internacional y de mis compatriotas, hicieron posible nuestra libertad, dijo en Las Tunas el Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino Salazar, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Durante un encuentro con integrantes de la comunidad rural La Veguita, Labañino recordó que a esta hora estuvieran en cárceles norteamericanas Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y él, quien, de acuerdo con la condena, saldría de  la prisión en el 2024.

Labañino expresó que un día como hoy no puede dejar de recordar a sus compañeros Gerardo, Antonio, René González y Fernando González, por lo que en nombre de todos les trasmitió un saludo a los habitantes de La Veguita.

El 12 de septiembre de 1998 -precisó Labañino- fue un día negro para los Cinco, pero también se nos dio la oportunidad de mantenernos firmes en una de las misiones más importantes de nuestras vidas.

Sobre el proyecto comunitario «Por nosotros mismos», que se realiza en la provincia de Las Tunas desde marzo del 2013, el Héroe de la República de Cuba sugirió que debería reproducirse en cada municipio de Cuba y, si es posible, a nivel de barrio.

Esta comunidad me ha demostrado la importancia de intercambiar para darle solución a los problemas de conjunto y, además, que la Revolución vive en el corazón de cada cubano, subrayó Labañino, quien estaba acompañado de su esposa, Elizabeth Palmeiro.

Presidieron el encuentro comunitario los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Ariel Santana, primer secretario en la del Partido en la provincia; Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), y Yuniasky Crespo-Baquero, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Ramón Labañino estará presente este domingo  en la sesión solemne de Asamblea de Gobierno que se efectuará en la Plaza Martiana de esta ciudad, donde se recibirá la bandera que fue expuesta en un salón de la embajada de Cuba en Washington, durante la reapertura de esa sede diplomática.

Luego visitará centros de producción, lugares históricos y culturales, y sostendrá encuentros con colectivos hasta el próximo martes.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− seis = 1