Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Julio de 2018
Home > Fotorreportajes > La cercanía de un Héroe

La cercanía de un Héroe

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Hoy ha sido una mañana feliz en esta ciudad. Feliz y diferente, y el orgullo sale del alma cuando se tiene la oportunidad de ver de cerca a un Héroe, porque los héroes no se ven todos los días.

Y es que acá está Ramón Labañino Salazar, uno de Los Cinco, de esos extraordinarios hombres que nacen cada muchos años, y como los héroes de verdad, su sencillez emociona y hasta lágrimas hubo esta mañana en la Plaza Martiana, en el mismo centro de esta ciudad, durante la sesión solemne de la Asamblea provincial del Poder Popular en Las Tunas, (Gobierno) que le otorgó a Los Cinco la réplica del machete de combate del  Mayor General Vicente García González.

Desde que comenzó a acercarse a la Plaza, los delegados del Gobierno junto a un numeroso público, mostraron su emoción, y cientos de teléfonos móviles dejaron plasmada su imagen en los lentes.

Después de recibir la Distinción, y agradecer el gesto de Las Tunas con Los Cinco, el pueblo subió a saludarlo, a demostrarle el cariño que merecen los héroes, porque emociona ver a un héroe de cerca, mucho más si se trata de uno de Los Cinco, hombres sencillos, pero extraordinarios, que representan lo más puro de este país.

Fotos del autor:

El pueblo de Las Tunas muestra su cariño y respeto por Los Cinco a través de Ramón Labañino Salazar, a quien saludan en la Plaza Martiana, de la ciudad oriental.

El pueblo de Las Tunas muestra su cariño y respeto por Los Cinco a través de Ramón Labañino Salazar, a quien saludan en la Plaza Martiana, de la ciudad oriental.

La cercanía de un Héroe

«Muchísimas gracias por este inmenso honor que sabremos llevar con toda la dignidad y todo el respeto del mundo, y si algún día el imperialismo norteamericano o cualquier otro país osara de alguna manera agredir nuestras tierras, nosotros cinco seremos los primeros en enarbolar el machete de combate del Mayor General Vicente García González para defender nuestra patria», sentenció Ramón Labañino, al recibir en nombre de Los Cinco la máxima condecoración del Gobierno en la provincia de Las Tunas.

La cercanía de un Héroe

En la sesión solemne de la Asamblea provincial del Poder Popular en Las Tunas, se recibió la Bandera cubana que presidió la reapertura de la embajada de Cuba en Washington, el pasado 20 de julio. Se trata de la bandera que ondeaba en la sede diplomática de la Isla cuando el gobierno de los Estados Unidos decidió unilateralmente interrumpir las relaciones entre ambos países, el 3 de enero de 1961. Lilian González, presidenta del Gobierno, recibe el símbolo.

La cercanía de un Héroe

Ramón Labañino Salazar, uno de Los Cinco, participa en la sesión solemne de la Asamblea provincial del Poder Popular en Las Tunas, donde recibió la réplica del machete de combate del Mayor General Vicente García González. en nombre de sus compañeros de lucha.

 

La cercanía de un Héroe

Junto Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista en Las Tunas, y Lilian González, presidenta del Gobierno al mismo nivel, Ramón Labañino recibió la Distinción en nombre de sus compañeros de lucha, en la Plaza Martiana, de Las Tunas.

La cercanía de un Héroe

Cariño de pueblo por su Héroe.

La cercanía de un Héroe

Ramón Labañino Salazar rinde homenaje al Héroe nacional de Cuba, José Martí, en la Plaza Martiana, de Las Tunas.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Miguel Díaz Nápoles

Periodista, fotorreportero, realizador de radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación. Su pasión profesional va de las imágenes a la palabra hablada y escrita. Cuando nadie lo ve escribe versos para luego regalarlos envueltos en flores. Vivió en África tras la huella de los médicos cubanos por los pobres de este mundo y trabajó por más de un año como editor de contenido en TeleSur, en la sede central de Caracas. El canal multiestatal es su mejor escuela, su mejor historia. Se hizo periodista para luchar junto a Cuba y a multiplicar las voces de los desposeídos en el mundo. Siente orgullo por vivir en un país libre y haber ayudado a la causa de la Revolución bolivariana. Para él, Tiempo21 es otra de las grandes historias de su vida, de sus grandes pasiones. Ama a sus hijos y a su familia, su gran sustento, su gran verdad. Blog: http://migueldnet.blogspot.com/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× dos = 12