Las Tunas

Héroe cubano recibe el cariño del pueblo de Las Tunas

Héroe cubano recibe el cariño del pueblo de Las Tunas
Trabajadores /Foto Jorge Pérez Cruz.

Las Tunas.- Niños, jóvenes y adultos de la provincia de Las Tunas expresan por estos días disímiles muestras de cariño, respeto y admiración al Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino Salazar, uno de los cinco antiterroristas que cumplió injustas condenas en cárceles de Estados Unidos.

Este domingo, Labañino Salazar y su esposa Elizabeth Palmeiro recorrieron las instalaciones del Parque 26 de julio de esta ciudad, donde desde hace varios años se celebran ferias comerciales de diferentes productos y de manera especial viandas, frutas, carnes y hortalizas destinados a la población.

En ese recinto, Ramón caminó por las calles con las manos dispuestas a dar y recibir abrazos, con su sonrisa perenne y con un mensaje de agradecimiento a quienes se le acercaron para pedirle fotografías, felicitarle por su resistencia y dignidad, o sencillamente para decirle que su ejemplo se multiplica.

ramon_puebloMuy emotivo resultó el encuentro del Héroe con un humilde tunero quien, al reconocerlo, le dijo que muchas veces lo había visto en la pantalla de su televisor y que le deseaba salud y mucha suerte; o una madre sudorosa que corría de la mano de sus dos hijos para que ellos pudieran besar al protagonista innegable de este domingo en el territorio.

Y es porque poco después del amanecer, Labañino Salazar recibió en la Plaza Martiana la réplica a tamaño natural del machete de combate del Mayor General Vicente García González, máxima distinción que otorga la Asamblea provincial del Poder Popular y que se entrega a personalidades cubanas o extranjeras como símbolo del espíritu combativo y la vocación independentista del pueblo de Las Tunas.

Ese reconocimiento también incluyó a los Héroes de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort y René González Sehwerert, por sus méritos extraordinarios en defensa de la Patria y por enfrentar con serenidad el amañado proceso judicial del que fueron víctimas.

Precisamente en la única plaza solar que existe en Cuba, Ramón conoció su funcionamiento e intercambió con la artesana Ada Esther Robinson Sánchez, quien le entregó dos muñecas confeccionadas con sus manos para Gema, una niña querida por la mayoría de los cubanos y fruto del amor entre Gerardo y su esposa Adriana Pérez.

También puso en las manos del héroe una pequeña bandera que representa una cárcel con las rejas abiertas y cinco palomas blancas que vuelan en libertad, acompañadas por la enseña nacional.

En la tarde del sábado, Labañino Salazar participó en el Proyecto Comunitario Por nosotros mismos en la localidad de La Veguita y en las próximas jornadas sostendrá intercambios con estudiantes de diferentes enseñanzas, combatientes del Ministerio del Interior y con trabajadores de importantes centros de producción o de servicios.

/mdn/

Lea más:
Otorgan a Los Cinco réplica del machete de combate del Mayor general Vicente García

Ramón Labañino rememora en Las Tunas injusto encierro de Los Cinco

Artículos relacionados

Más prevención ante los accidentes de tránsito en Las Tunas

Yaimara Cruz García

Realizan inversiones en granjas avícolas de Las Tunas

Julián Velázquez

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Enviar Comentario


+ 1 = tres