Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Abril de 2018
Home > El mundo > Niño francés cumple un deseo: conocer a antiterrorista cubano

Niño francés cumple un deseo: conocer a antiterrorista cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

gerardo-ninoEl deseo de un niño francés de cinco años se cumplió cuando conoció al antiterrorista cubano Gerardo Hernández durante la Fiesta de l’Humanité, que tiene lugar en las afueras de París, reporta Prensa Latina.

Leandro Epitalón sabe la historia de los cinco héroes que cumplieron injusta prisión en Estados Unidos por combatir el terrorismo, expresó a Prensa Latina su madre, María de los Ángeles Betancourt, una cubana residente en la nación gala.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González son padrinos de honor de mi hijo. Él fue bautizado por la iglesia y posteriormente tuvo lugar el bautismo republicano a través de la alcaldía de la sureña comuna de Carnoules, explicó.

Eso se hizo con el objetivo de que el presidente estadounidense, Barack Obama, los liberara para que pudieran asistir a la ceremonia, pero no aceptó, dijo Betancourt, miembro de la Asociación Francia Cuba.

La activista remarcó que nunca quisieron utilizar al pequeño como una herramienta, sino que fue una iniciativa como parte de las actividades para demandar la liberación de los antiterroristas.

Tras el bautizo, apuntó, viajamos a Cuba para que el niño conociera a René, quien había acabado de salir de prisión. Después conoció a Fernando y en esta Fiesta de l’Humanité pudo ver a Gerardo.

Estamos muy contentos. En noviembre queremos viajar a La Habana para que Leandro se encuentre con Antonio y Ramón, resaltó.

El pequeño Leandro manifestó a Prensa Latina estar muy contento por conocer a otro de sus padrinos.

A la pregunta de qué le dijiste al verlo, respondió: íPadrino, te quiero mucho!

Por su parte, Hernández subrayó que comparte una historia muy linda con esa familia. «Estuvimos mucho tiempo escribiéndonos. Al niño lo conocía por fotos desde que nació. Así pude ver su crecimiento. Cuando nos encontramos, nos reconocimos enseguida».

/ edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 − = cero