Las Tunas

Las Tunas rendirá honores a histórica bandera

Las Tunas rendirá honores a histórica bandera
La histórica bandera en uno de los balcones de la Embajada de Cuba en Washington, el día de la reapertura de la sede diplomática.

Las Tunas.- Una sesión solemne de la Asamblea provincial del Poder Popular en Las Tunas tendrá lugar mañana domingo en la Plaza Martiana de esta ciudad, con la presencia de unas mil personas que rendirán sus respetos a un símbolo de la dignidad cubana y pieza museable de incalculable valor.

Se trata de la bandera que ondeaba en la embajada de Cuba en Washington cuando el gobierno de los Estados Unidos decidió unilateralmente interrumpir las relaciones entre ambos países, el 3 de enero de 1961, y que presidió la ceremonia de reapertura de la misión diplomática el pasado 20 de julio.

La Enseña Nacional fue conservada durante unos 30 años por Héctor García Soto, bisnieto del Mayor General Vicente García González, quien luego la donó al Museo Provincial hasta el 26 de septiembre de 2001, cuando fue transferida a la Plaza de la Revolución de igual nombre de Las Tunas.

La Plaza Martiana acogerá a los delegados a ese órgano de gobierno, diputados por el territorio tunero y representantes de las organizaciones políticas y de masas y de las instituciones armadas, como los Ministerios del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

En el homenaje también participarán personalidades de los Órganos Locales del Poder Popular, estudiantes de todos los niveles de enseñanza, trabajadores de la cultura y el deporte, así como residentes en el Consejo Popular Uno del centro de la ciudad.

En Las Tunas la bandera se custodia como un importante material histórico.

Lea más:

Desde Las Tunas llega la bandera cubana a la Embajada de Cuba en Washington

/mdn/

 

Artículos relacionados

Reconocen labor de unidades avícolas de Las Tunas

Adialim López Morales

Acoge Hotel Cadillac condición de colectivo líder de la calidad

Adalys Ray Haynes

Proteger la capa de ozono un imperativo en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


+ cinco = 6