Las Tunas, Cuba. Lunes 19 de Febrero de 2018
Home > Las Tunas > José Martí, sol del mundo moral

José Martí, sol del mundo moral

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
José Martí y Pérez

José Martí, Héroe Nacional de Cuba.

Las Tunas.- La vigencia del pensamiento político de José Martí, la elocuencia de su discurso y la trasmisión de valores éticos y morales a la infancia colorearon la docena de ponencias presentadas en el Coloquio provincial  «José Martí, sol del mundo moral 2015», en la oriental provincia de Las Tunas.

Con sede en el Museo provincial Vicente García y la participación de historiadores, investigadores y personalidades de la cultura del territorio, el evento tributa a la II Conferencia Internacional «José Martí, con todos y para el bien de todos», que se realizará en La Habana, en el mes de enero del próximo año 2016.

El encuentro se prestigió con la presencia del director de la edición crítica de las obras de José Martí, Dr. Pedro Pablo Rodríguez y del miembro del Comité Nacional de la Sociedad Cultural y presidente en la vecina provincia de Holguín, Dr. Víctor Rolando Bellido Aguilera, quienes  también recorrieron lugares de interés histórico culturales de la ciudad de Las Tunas y sostuvieron intercambios con personalidades y estudiantes universitarios.

En las conclusiones del Coloquio se reconoció la entrega al estudio y divulgación de la obra martiana de  los Fundadores de la Sociedad Cultural José Martí de Las Tunas.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Tania Ramirez

Periodista. Graduada de Ingeniería Química. Reportera de Radio Victoria, en temas de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente y la historia local. En una etapa se desarrolló como Jefa de Información de esta emisora. Le gustan los temas sociales y la polémicas sobre asuntos de la vida diaria. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @TaniaRamirezR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ cinco = 6