Deporte

Gana Medios Nacionales Torneo de Softbol de la Prensa

Lubia Ulloa Trujillo
Agencia Cubana de Noticias

Ciego de Ávila.- El equipo de Medios Nacionales ratificó el título de campeón del Torneo de Softbol de la Prensa en Cuba Jorge Luis Valdés Rionda In Memoriam, en el que participaron 10 nóminas.

Los de La Habana vencieron 13 carreras por 10 a los de Ciego de Ávila en un juego en el que se conectaron 13 hits por los ganadores y 19 por los ocupantes de la segunda plaza del evento.

En esta ocasión los más de 150 periodistas-atletas representaron a las selecciones de Medios Nacionales (MN), Holguín, Granma, Las Tunas, Sancti Spíritus, Camagüey, Isla de la Juventud, Ciego de Ávila, Vaqueros ( Artemisa y Mayabeque)  y Serranos (Santiago de Cuba y Guantánamo).

El tercer lugar fue para los holguineros y la cuarta plaza la lograron los tuneros.

En el cuadro de honor se ubicaron como líder en ganados y perdidos Alejandro Gómez, con cuatro y cero; Jhonah Díaz, el que más imparables conectó con 21 y Carlos Ariel González líder en bateo con 667 y más valioso en el juego final, todos de Medios Nacionales.

El holguinero Abel Castro fue el más jonronero con seis y el que más impulsó con 20; en ponches el lauro se lo llevó el espirituano Maikel Martín con 16; Giovani Ramírez, de Serranos, el de más triples y el de más juegos ganados en la competencia el avileño Eduardo Rodríguez con seis.

José Llamos Camejo, softbolista por Serranos, manifestó que en esta edición hubo más rivalidad entre los equipos participantes y se le hizo más resistencia al de Medios Nacionales, que ha sido el más ganador en las 17 ediciones del torneo.

Rudens Tembrás, de Medios Nacionales dijo que más allá de ganar la competencia, la lid sirvió para confraternizar entre colegas e impulsar el hábito de practicar deportes.

El encuentro sirvió, además, para inaugurar una exposición gráfica con muestras de los Juegos Panamericanos efectuados en Toronto, Canadá.

/mdn/

Artículos relacionados

Las Tunas pierde la serie particular ante Sancti Spíritus

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Equipo de fútbol sub-13 de Las Tunas avanza a la final del Campeonato Nacional

Ernesto Merino Amor

Noticia: Las Tunas pierde ante un pitcheo de altos quilates

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


dos + 1 =