• Portada
  • Deporte
  • Sigue Las Tunas con buen paso en la Serie Nacional de Beisbol
Deporte

Sigue Las Tunas con buen paso en la Serie Nacional de Beisbol

pelotaLos Leñadores de Las Tunas tomaron carretera hacia el centro del país en la continuación de la 55 Serie Nacional de la Pelota Cubana para enfrentar a Ciego de Ávila desde hoy  y hasta el domingo en el estadio José Ramón Cepero, sede del  actual líder con siete triunfos y dos derrotas.

Los discípulos del manager Ermidelio Urrutia, presentan balance de cinco triunfos y cuatro derrotas y se ubican empatados con otros tres equipos  en los lugares del cinco al ocho, tabla de posición que lideran los actuales campeones nacionales, seguidos de Industriales y Pinar del Río.

Los tuneros ganaron la serie particular 2-1 ante Camagüey y Granma y perdieron 1-2 con Santiago de Cuba, en el estadio Julio A. Mella.

El  enfrentamiento  con los Alazanes, uno de los equipos más fuertes del torneo, mostró que Las Tunas posee importantes herramientas para vencer en cada uno de los desafíos.

Sin dudas, el pitcheo se ha comportado a gran altura con el trabajo del cuarteto abridor conformado por Yoalkis Cruz, Yudiel Rodríguez, Ubisney Bermúdez y José Adiel Moreno. Sin demeritar el pitcheo de segunda línea encabezado por Yosbel Alarcón y Yadier Echavarría

El promedio de carreas limpias en general es de 3.43, los abridores lo hacen para 2.29 y los relevistas para 5.53.  En total han regalado 16 bases por bolas y propinado 36 ponches. Aún queda mejorar el pitcheo de segunda línea para garantizar las victorias.

Los Leñadores poseen 255 de average colectivo y lo más significativo en el bateo es el promedio de Yosvani Alarcón de 364, con nueve carreras impulsadas, entre los primeros en este departamento.

También Jorge Yhonson batea para 360 con nueve hits conectados y Yordanis Alarcón con 297 y ocho fletadas para el plato.

Una nota discordante en el equipo son los errores a la defensa, los tuneros promedian para 974 con nueve pifias en total a una por encuentro. En esto tienen una gran incidencia el campo corto Yosvani Alarcón con cinco deslices y el segunda base Dainier Rodríguez con tres, departamento llamado a mejorar por los tuneros.

Ahora Las Tunas emprenderá carretera para jugar con Ciego de Ávila, Mayabaque y Guantánamo antes de volver a su tierra para enfrentar a Matanzas y Villa Clara. En los partidos como visitador los Leñadores tienen que sacar provecho para seguir pegado a los líderes en la tabla.

/edc/

 

Artículos relacionados

Andrés Quiala llega a los mil 500 hits en Series Nacionales de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Leñadores vuelven a derrotar a Granma y siguen en zona de clasificación en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas vence a Granma y llega a 17 éxitos en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

1 comentario

Orlys Luis Cruz 11 septiembre, 2015 at 14:59

Gracias Gretel por las estadistica solicitadas de los leñadores, creo que con Ciego podemos hacer recistencia y ganarle un par de juegos en su patio a pesar de que los tigres estan en gran momento, del equipo los alarcon, Jhonson y Yoelkis hasta el momento lo mejor en los primeros 9 desafios.

Respuesta

Enviar Comentario


8 − = tres