• Portada
  • Cultura
  • Realizan en Las Tunas asamblea provincial de la Asociación Hermanos Saíz.
Cultura

Realizan en Las Tunas asamblea provincial de la Asociación Hermanos Saíz.

logo-ahs1Las Tunas- Con la transparencia y el alto sentido de la crítica que amerita un encuentro de los jóvenes creadores comprometidos con el proceso revolucionario cubano, sesionó la Asamblea Provincial de la Asociación Hermanos Saíz, AHS, en Las Tunas.

En el encuentro trascendió la disposición de los jóvenes escritores y artistas tuneros de fortalecer aún más los vínculos con las instituciones culturales, para brindar al pueblo mejores creaciones.

Alrededor de más de una decena de intervenciones trataron los temas que más  preocupan a la novel vanguardia, teniendo como premisa que la Asociación es una organización que se propone seguir defendiendo a   la Revolución Cubana desde todas las aristas y especialmente desde la cultura, su principal trinchera.

De igual modo, en el transcurso de la asamblea los afiliados,  plantearon la necesidad de tener un mayor acceso a Internet para promocionar sus obras a través de las redes sociales y que concluya la dilatada reparación y construcción del Centro Cultural Huellas, la Casa de la Música y la Sala Conciertos, espacios que pueden enriquecer la programación cultural de la ciudad.

En ese sentido, el músico Carlos Dragonni llamó a las autoridades del territorio a  evitar los trámites burocráticos de la profesionalización de los proyectos liderados por miembros a la AHS.

Así mismo, otros jóvenes tuneros destacaron que Las Tunas necesita una Casa de la Trova para la promoción y difusión de ese género musical.

Colaborar con los jóvenes artistas, quienes contribuyen al presente y futuro de la identidad nacional, y al crecimiento espiritual del pueblo es la voluntad de las máximas autoridades del territorio, así lo destacó Ariel Santana Santisteban, miembro del Comité Central  del Partido Comunista de Cuba y su  primer secretario  en Las Tunas.

En ese sentido Abel Acosta, viceministro de Cultura, aclaró que el sector apoya el ejercicio de la crítica, sobre todo aquella ajena a complacencias y que señale las verdaderas lagunas en las creaciones.

El dirigente dijo, además, que es una obligación de las instituciones del ramo representar a los jóvenes intelectuales, pero insistió en que la calidad debe ser el sello de presentación de cada creador.

Mientras tanto, Rubiel García, presidente nacional de la AHS, aseguró que la organización está en condiciones de dar un salto superior en su funcionamiento, pero ello, dijo, requiere de la colaboración de todos sus asociados.

En el encuentro quedó electo  Andrés Borrero Ramos como el nuevo presidente de esa agrupación en Las Tunas, la cual está integrada por 119 miembros.

/edc /

Artículos relacionados

Festival de cine de La Habana rinde homenaje a Fernando Birri

Redacción Tiempo21

Yamila Coma Vargas, 20 años de creación y mucho camino por recorrer

Rosa María García Vargas

Seis días en La Habana, o la convivencia con el cine

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 4 = seis