Cultura

Preparan el Carnaval Las Tunas 2015

Carnaval Las TunasLas Tunas.- Las tradicionales invasiones de congas y comparsas que se suceden por estos días en los barrios de esta ciudad, forman parte de los preparativos del carnaval Las Tunas 2015, previsto del 1 al 4 de octubre.

Además de los ensayos del paseo, principal atractivo de esas fiestas populares, se ultiman detalles en la habilitación de las áreas bailables, el aseguramiento de insumos, la transportación, y la programación de los espectáculos y conciertos.

De acuerdo con la comisión organizadora, se tiene previsto para el martes 29 de septiembre una cabalgata de congas, comparsas y carrozas por la Carretera Central, desde la terminal de ómnibus hasta el Parque 26 de Julio, las que volverán el miércoles 30 a la avenida Camilo Cienfuegos del reparto de Buena Vista como preámbulo del convite.

Los organizadores informaron que el paseo del Carnaval Las Tunas 2015 se realizara los días 1, 2 y 3 por la avenida 30 de Noviembre y 2 de Diciembre, con las tradicionales congas, comparsas y demás atractivos que dan colorido y belleza a esas fiestas.

El sábado 26 y domingo 27 se celebrará el Festival de Disfraces y el carnaval infantil respectivamente, este último incluye numerosos proyectos artísticos y la apertura de tres áreas donde se presentarán títeres y payasos, que tendrán entre sus motivaciones, brindar momentos de esparcimiento a los más pequeños en el inicio del curso escolar 2015-2016.

Los carnavales en Las Tunas  tienen su génesis en las fiestas de los cabildos de esclavos del siglo 19, tradición que continuó con las festividades dedicadas al patrón de la ciudad, San Jerónimo, hasta que en el año 1952 adoptaron su expresión actual.

Esas fiestas populares se han realizado en los últimos años en septiembre, mes en el que los habitantes de Las Tunas celebran también, el día 30, la fundación de su ciudad en 1796.

/mdn/

Artículos relacionados

Tradiciones del carnaval de Las Tunas

Tania Ramirez

Llegan los aires del Carnaval Las Tunas 2018 a la Casa de la Música

Sheyla Arteaga Rodriguez

Cortinas bien abiertas del Carnaval en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


1 × ocho =