• Portada
  • Cuba
  • Panamá interesado en mayores relaciones comerciales con Cuba
Cuba

Panamá interesado en mayores relaciones comerciales con Cuba

La Habana.- El presidente Juan Carlos Varela participará hoy aquí en un foro empresarial panameño-cubano, como parte de una visita que pretende incentivar el comercio y las relaciones económicas bilaterales.

Varela viajó a Cuba acompañado de 12 empresarios de varias ramas, encabezados por el ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, quienes tienen en su agenda, además, un recorrido por la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM), al oeste de La Habana.

Al foro empresarial, que tendrá lugar en el emblemático Hotel Nacional, asistirá el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Rodrigo Malmierca, y otros funcionarios de ese organismo que brindarán información sobre la cartera de oportunidades de negocios e inversión en la Isla.

La directora general de Inversiones del Mincex, Déborah Rivas, presentará los detalles del marco legal que regula la participación de capital foráneo en el país, en tanto la directora de la ZEDM, Ana Teresa Igarza, explicará las condiciones y características de ese enclave.

Posteriormente el mandatario panameño visitará la Escuela Latinoamericana de Medicina, donde habrá un encuentro con estudiantes de esa nacionalidad que se forman como galenos aquí.

De acuerdo con declaraciones del mandatario, en esta visita, que se extenderá hasta el sábado, se tratan temas relacionados con salud, cultura y deporte, así como las vías para impulsar el comercio y estrechar las relaciones entre ambos países.

En ese sentido, el Jefe de Estado istmeño adelantó que se analizarán los intercambios con la Zona Libre de Colón y la nación caribeña.

Panamá apoya la lucha del pueblo y gobierno cubanos para ponerle fin al injusto bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos, y mantiene nexos de colaboración en diferentes sectores como la educación, la cultura y el deporte.

El intercambio económico-comercial es considerado como favorable y se crean condiciones para su ampliación.

Durante la primera jornada del presidente panameño en La Habana fue suscrito un acuerdo migratorio destinado a flexibilizar el visado entre ambas naciones, y recorrió la escuela Solidaridad con Panamá, centro educacional para niños con problemas motores, inaugurado en la década de los 80 del pasado siglo. (Prensa Latina)

/ymp/

Artículos relacionados

Sofocan incendio en fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana

Redacción Tiempo21

Adecúan normas jurídicas para el trabajo no estatal en Cuba

Redacción Tiempo21

Denuncia Díaz-Canel nuevas maniobras de Estados Unidos contra Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


dos × = 10