Las Tunas, Cuba. Lunes 22 de Enero de 2018
Home > Cuba > Instalarán este año totalidad de hidrómetros en sector estatal

Instalarán este año totalidad de hidrómetros en sector estatal

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

hidrometro_aguaEl consumo de agua de la totalidad del sector estatal  estará metrado al cierre de 2015 como parte de la estrategia que aplica el país para enfrentar la sequía, informó Leonel Díaz Hernández, director adjunto del Grupo Empresarial de Acueducto y Alcantarillado, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Esa acción, que permitirá medir el consumo de agua por las diferentes entidades, se realizará donde existan las condiciones propicias para el metraje, al tener en cuenta que existen determinadas instalaciones que no presentan la infraestructura adecuada, aclaró el funcionario.

Agregó que en el caso del sector residencial se prevé, al concluir este calendario, la instalación del 12 por ciento de los  hidrómetros que se montarán en el país.

Este sistema, afirmó el directivo, influye en que las personas, al conocer lo que gastan, ganen conciencia y generen  una cultura de ahorro tanto en las unidades estatales como al interior de las viviendas.

Según Díaz Hernández, a partir de la instalación de los metrocontadores en lugares donde se consumían de 600 a 700 litros por persona diariamente, el consumo descendió a cerca de 200 litros, «lo cual da una idea de que cuando se mide, se regula el consumo».

Anunció que próximamente se aprobará  una tarifa diferente para el cobro del agua, lo cual va a ser también un elemento importante a fin de ahorrar este recurso.

La instalación de esos dispositivos en La Habana comenzó por los municipios donde se presenta mayor dificultad con las fuentes de abasto, como Playa y La Lisa, y por los lugares donde se han rehabilitado las redes, expresó.

A decir del funcionario, la capital debe cerrar el año con el 12,7 por ciento de cobertura hidrométrica en el sector residencial de su plan anual, y en la actualidad cumple este indicador por encima del 10 por ciento.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 5 = diez