Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Abril de 2018
Home > Cuba > Científicos debatirán en La Habana sobre la sexualidad en la sociedad

Científicos debatirán en La Habana sobre la sexualidad en la sociedad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Expertos expondrán en La Habana lo más significativo en la investigación científica sobre salud sexual durante el Séptimo Congreso Cubano de Educación, Orientación y Terapia en esa rama, reporta Prensa Latina.

La presidenta del evento, Mariela Castro, aseguró en un comunicado que la reunión, a celebrarse entre el 14 al 18 de septiembre próximos, contribuirá al debate y construcción colectiva, transdisciplinar e intersectorial de los procesos educativos de la sexualidad.

El texto, publicado en la web oficial del evento, destacó la necesidad de esta clase de espacios para alcanzar un enfoque integrador en las reflexiones y propuestas para el desarrollo de la salud sexual.

El encuentro, a celebrarse en el Palacio de las Convenciones de esta capital, es auspiciado por el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), la Unidad Nacional de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud Pública, y la Sociedad Cubana Multidisciplinaria para el Estudio de la Sexualidad.

El programa científico incluye cursos, conferencias, simposios, paneles, mesas de discusión coordinadas, y la presentación de posters digitales e interactivos, según resalta el comunicado de la también directora del CENESEX.

Conferencistas de Latinoamérica y Europa darán a conocer resultados de sus investigaciones entre las que resaltan “Sexualidad y Género en la escuela: desafíos y oportunidades”, del doctor español José Ignacio Pichardo; y “La transexualidad no es una enfermedad sino un problema social”, del académico francés Hervé Hubert.

Algunas de las temáticas que analizará la cita científica son las políticas públicas, la violencia, la educación integral de la sexualidad en personas con necesidades educativas especiales.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco + = 14