• Portada
  • Cultura
  • Salas oscuras de Las Tunas por mantener la magia del celuloide
Cultura

Salas oscuras de Las Tunas por mantener la magia del celuloide

Cine en CubaLas Tunas.- Como parte del programa de estrenos y recordadas reposiciones de filmes, las salas oscuras de la oriental provincia de Las Tunas traen atractivas propuestas del Séptimo Arte, para mantener la magia del celuloide.

La sombra del actor, una producción de Estados Unidos- Italia dirigida por Barry Levison, con la actuación de Al Pacino y Greta Gerwig, Interstellar, de Christopher Nolan, figuran entre los filmes que estrenados en el 2014 se proyectarán en los principales cines y salas de vídeo del territorio como parte de la programación que se extenderá desde hoy y hasta el venidero día 16.

Los asistentes a esas instituciones podrán disfrutar de Mcfarland, de Niki Caro, un drama estadounidense de 2015, Dios salve a la chica, de Stuart Murdoch, y Escobar: paraíso perdido, bajo la dirección de Andrea Di Stefano, que incluye entre sus protagonistas a Benicio del Toro, Josh Hutcherson, Brady Corbe, Claudia Traisac y Carlos Bardem.

Los pequeños también podrán disfrutar de una programación que trae entre como propuesta la cinta Extraña Magia, de Gary Rydstrom, un filme inspirado en la obra El sueño de una noche de verano, de Wiliam Shakespeare.

La sala Tomás Gutiérrez Alea (Titón), en esta ciudad, dedica su cartelera al centenario de Louis De Funnes y para ello propone la cinta El tatuado, que denota las cualidades picarescas de Louis Germain David de Funès de Galarza y Soto, un popular actor cómico francés que nació el 31 de julio de 1914 en Courbevoie.

De Funnes a finales de los años cincuenta comenzó a adquirir relevancia con pequeños papeles secundarios que empezaban a dar muestra de sus dotes para la gesticulación y el humor, pero fue en la década de los sesenta que consiguió sus mayores éxitos como actor cómico y uno de los protagonistas más rentables de la historia del cine galo.

Louis Germain David de Funès de Galarza y Soto protagonizó más de una decena de cintas, casi siempre encarnando un prototipo de personaje enfadado, gruñón y exigente, entre ellas El gran golpe, El gendarme de Saint-Tropez, Fantomas, El hombre del cadillac, El gran restaurante, La gran juerga, Oscar (Una maleta, dos maletas, tres maletas), El avaro y Las locas aventuras de Rabbi Jacob.

 

 

Artículos relacionados

Arrasan Joel y La noche de 12 años, en premios colaterales del Festival de Cine

Redacción Tiempo21

Savia joven para la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Distinguen a trabajadores de la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


tres × = 3