• Portada
  • El mundo
  • Resaltan positivo comportamiento del turismo francés hacia Cuba
El mundo

Resaltan positivo comportamiento del turismo francés hacia Cuba

París.- El positivo comportamiento del turismo francés hacia Cuba en lo que va de 2015, fue destacado hoy aquí durante un encuentro con agentes de viajes para reforzar el intercambio.

Hasta el 6 de septiembre último hubo un aumento de 30,39 por ciento en el arribo de visitantes galos a la nación caribeña con relación a igual período del año anterior, declaró a Prensa Latina Rosa Adela Mejías, consejera de Turismo de la Embajada de Cuba en este país europeo.

Si hacemos un análisis, vemos que por ejemplo en el año 1992 viajaron 13 mil 392 franceses a la isla, mientras que en el 2014 fueron 103 mil 488, una cifra a la que aspiramos aproximarnos en 2015, recalcó.

Mejías puntualizó que ese importante incremento garantiza seguridad y tranquilidad con relación al mercado.

La funcionaria remarcó que el patrimonio, la cultura, el gente, las playas, la naturaleza, el clima, se mantienen como criterios de selección. Tenemos muchos objetivos abiertos para satisfacer cada una de estas solicitudes, acotó.

Por ello, atribuyó gran importancia a la formación de los agentes de viaje para que puedan enfrentar la diversidad de la demanda desde todos los puntos de vista.

En tal sentido, precisó que están inmersos en un programa de presentaciones y seminarios con los agentes de viajes fundamentalmente con el fin de tener encuentros directos para formarlos y actualizarlos del quehacer turístico en la isla.

Además, es importante escuchar sus opiniones con relación a  las ventas y facilitarles información de aquellas que pueden desarrollar cuando sus solicitudes no tengan un respaldo logístico, expresó.

Conocemos que la demanda se ha incrementado extraordinariamente, lo cual no quiere decir que no haya posibilidades y oportunidades en diferentes destinos del país, apuntó la funcionaria, añadió.

El encuentro, muy bien acogido por ambas partes, contribuye a diagnosticar los problemas con el fin de tratar de solucionarlos. Los agentes de viajes manifestaron el creciente interés de las personas en viajar a Cuba. (Prensa-Latina)

/ymp/

 

Artículos relacionados

Sindicatos protestan contra políticas del Gobierno de Macron

Redacción Tiempo21

Se suman trabajadores de Francia a la huelga nacional

Redacción Tiempo21

Venezuela denuncia intentos de intervención desde EE.UU. y Colombia

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 2 = dieciocho