Inicia censo de población en estado venezolano limítrofe con Colombia

Autoridades venezolanas inician hoy un censo de población y viviendas en el occidental estado de Táchira, donde está vigente el cierre del paso desde y hacia Colombia y el estado de excepción constitucional en 10 municipios, reporta Prensa Latina.
De acuerdo con el ministro para Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, el proceso forma parte del Registro Único para la Restitución de los Derechos Sociales y Económicos de la Frontera.
El funcionario indicó que el objetivo de la medida es recabar y proporcionar información actualizada sobre la población, viviendas, comercios e industrias, infraestructura, servicios públicos, actividades económicas y áreas agrícolas en las 10 entidades tachirenses declaradas bajo situación especial de seguridad.
Menéndez indicó que en el municipio Ureña el levantamiento correspondiente a los inmuebles vinculados a comercios e industrias está en un 98 por ciento y próximamente iniciará uno similar en San Antonio, capital de Táchira.
Esta es la primera vez que se realiza en Venezuela de manera simultánea un registro agrícola, económico, de población y viviendas, añadió.
Detalló que, según los datos disponibles hasta el momento, el 21 por ciento de los residentes en la frontera son colombianos.
El pasado lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió el cierre del paso al estado de Zulia (noroeste), así como el estado de excepción a tres nuevos municipios.
Según el Gobierno bolivariano, las medidas buscan erradicar de la región limítrofe crímenes como el contrabando de extracción y el paramilitarismo.
/edc/

Artículos relacionados

China reporta nuevos casos autóctonos de Covid-19

redigital

Lanzan en Europa campaña por vacunación gratuita contra Covid-19

Prensa Latina

Brasil sobrepasa los 172 mil decesos por coronavirus

redigital

Escribir Comentario