Cultura

Dúo argentino Tik de concierto en Festival Habanarte

La Habana.- El proyecto musical argentino Tik, integrado por Carlos Tendler y Mariana Aguilar, se presentará  hoy en la Sala Che Guevara de Casa de las Américas junto a destacados músicos cubanos, como parte de las actividades del Festival Habanarte 2015 para esta jornada.

El dúo foráneo, de variadas influencias sonoras (rock, folklore, bossa, canción popular latinoamericana), interpretará un amplio repertorio de autores argentinos, uruguayos, cubanos, chilenos y brasileros, muestra del estilo particular del proyecto.

De igual modo llegan las artes plásticas con propuestas interesantes para la fecha en el marco de este segundo festival de la cultura cubana, con la inauguración de la exposición Millonarios del fotógrafo, cineasta y crítico cubano Enrique de la Uz, en la Galería Villa Manuela de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

La exposición personal presenta una muestra de la labor fotográfica del artista en los años setenta, en blanco y negro, pero en una reimpresión reciente y en un mayor formato, y capta el ambiente del trabajo obrero en los centrales azucareros de la época.

Por su parte, Habanarte acerca a los amantes de la literatura a los títulos Hugo Chávez. Mi primera vida, de Ignacio Ramonet y Hugo Chávez y la resurrección de un pueblo, de Germán Sánchez Otero, que serán presentados en la Casa Museo Simón Bolívar por Dora Cancio y Álvaro Verdes.

Habanarte 2015 continuará su amplio programa de actividades hasta el 13 de septiembre próximo, cuando concluya su segunda edición con un concierto abierto de CJ Ramone, ex-integrante de la banda Los Ramones, en la Casa del Alba. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

 

Artículos relacionados

Anuncian reparación en circuito de teatros en Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Participan artesanos de Las Tunas en Fiart 2018

Yanetsy Palomares Pérez

Intercambia Presidente de la UPEC con periodistas de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


siete − = 2