• Portada
  • Deporte
  • Dan a conocer nómina del equipo de baloncesto de Las Tunas para Torneo de Ascenso
Deporte

Dan a conocer nómina del equipo de baloncesto de Las Tunas para Torneo de Ascenso

baloncestoEl equipo de baloncesto de la provincia de Las Tunas, rama masculina, que intervendrá del 18 se septiembre al 21 de noviembre  en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), fue dado a conocer la víspera por la Dirección de Deportes en la provincia.

El quinteto tunero está ubicado en la zona oriental,  junto a los elencos de Santiago de Cuba, Holguín, Granma y Guantánamo. Este último será su primer rival durante los días 18 y 19 de septiembre en la sala Rafael Castiello, de la capital guantanamera.

En la segunda fecha los tuneros descansarán y debutarán en casa el 2 de octubre ante Holguín en la Sala Polivalente Leonardo Mckenzie Grant.

La nómina la integran un total de 15 E jugadores bajo la dirección del Aldo Estrada Arteaga.

Como base organizadores estarán el capitán Alejandro Gómez Betancourt, Pedro Batista Abat y Lainier Duanis Mantilla. Los defensas atacadores serán Dadier Mena Martínez, Manuel Olano Hernández, Engel Bolívar Nápoles y Dailier Jiménez Zamora.

Mientras tanto,  los delanteros Tomás García Nápoles, Yoendris Almaguer Núñez y Miguel Vizcaíno Alvárez y los pivots Roberlandy Castillo Pomares, Roberto Reyes Abraham y Julio Varona Morales.

Fungirán como aleros fuertes Michel García Nápoles y Fernando Chapman.

Acompañarán a Aldo Estrada en el colectivo técnico Yoannys Castell y Francisco Guerrero. Así como el comisionado Luis Toledo Sanfiel.

En el año 2014 los tuneros llegaron por primera vez a la Liga Superior,  por lo que aspiran a brindar un buen espectáculo a los amantes del baloncesto.

El TNA, base principal del desarrollo del baloncesto en Cuba, está dividido en tres zonas: oriental, central y occidental, con cinco conjuntos en cada llave.

El sistema de competencia prevé un «todos contra todos» en dos vueltas. Los dos primeros de cada grupo, junto a los dos mejores terceros lugares, obtendrán su boleto para la Liga Superior Varonil de Baloncesto en Cuba.

/edc/

Artículos relacionados

Yoandys Lescay mejor atleta del año 2018 en Las Tunas

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

El fútbol sub-23 de Las Tunas y el sueño de un podio

Desde hoy, Tigres y Leones se juegan «el todo» en escenarios distintos 

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 + = quince