• Portada
  • Las Tunas
  • Abanderan delegación de Las Tunas a Conferencia Nacional del Sindicato de las Comunicaciones
Las Tunas

Abanderan delegación de Las Tunas a Conferencia Nacional del Sindicato de las Comunicaciones

Las Tunas.- En reconocimiento a su trayectoria laboral siete delegados y tres invitados de la provincia Las Tunas asistirán a la primera Conferencia Nacional del Sindicato de los Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, que se efectuará los días 29, 30 y 31 de octubre próximos, en La Habana.

Ante una representación de los afiliados al sector, Milagros Vallés Silot,  secretaria nacional entregó la bandera a Berta Zamora Veliz, su homóloga en el territorio, con lo cual quedó constituida oficialmente la delegación de Las Tunas a la magna cita obrera.

Entre los delegados se incluye Hugo Salvador Ramírez Guerrero, instructor del Joven Club de computación Puerto Padre 2, el único elegido de forma directa, por sus resultados integrales.

Vallés Silot señaló que el proceso comenzó en octubre del pasado año con la convocatoria a trabajar por incrementar la productividad y calidad del servicio, temas fundamentales para la economía del país y que se analizarán en el evento.

Además se profundizará en la batalla contra la subversión político- ideológica, ante los retos en la informatización de la sociedad, en lo cual los trabajadores del sector desempeñan un papel fundamental.

El funcionamiento sindical, la ejecución de los presupuestos relacionados con las condiciones laborales y la atención al hombre, el cumplimiento de los planes económicos y los salarios, y la necesidad del incremento de la productividad para elevar los ingresos personales son otros temas que se incluyen en la agenda del encuentro.

La comitiva provincial está integrada por trabajadores, dirigentes de base y cuadros profesionales en representación de los más de dos mil afiliados, entre ellos más de 600 no estatales vinculados a empresas como Etecsa, Correos, Copextel, Radio Cuba, Desoft y los Joven Club de Computación.

En el acto de constitución, Berta Zamora, a nombre de la delegación tunera expresó que sabrán representar a los trabajadores del sector y hacer realidad el lema que presidirá la conferencia Productividad y calidad del servicio compromiso de los comunicadores.

/ymp/

 

Artículos relacionados

Realizan inversiones en granjas avícolas de Las Tunas

Julián Velázquez

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


− uno = 0