Cultura

Remembranzas de la ciudad, un agasajo a Las Tunas

Alrededor de 102 imágenes conforman la exposición Remembranzas de la ciudad, del fotógrafo español José Rubio Gálvez, que quedó abierta al público  en la galería de la Dirección Provincial de las Artes Plásticas de Las Tunas.

Mediante la técnica de la lienzografía,  el artista recrea los cambios vividos por Las Tunas durante los últimos quince años  y que recogen sitios importantes de su arquitectura así como esculturas distintivas del territorio.

A la muestra se suman fotografías en blanco y negro, captadas por el lente de otros autores y que fueron trabajadas para su impresión sobre lienzo, siempre desde una perspectiva muy particular que permite apreciar en el contraste la evolución de la ciudad.

Pepe Rubio, quien ha visitado la provincia en más de una treintena de ocasiones, refirió que la exposición es resultado un gran proceso de selección.

«Esta exposición me ha costado seis meses de trabajo intenso, primero porque he tenido que seleccionar entre fotografías tomadas desde el año 2 mil hasta hoy, y después hacerlas compatibles con el sentido de la fecha.

«Son seis meses de un trabajo gratificante, porque la primera intención es que le guste a uno y lo que más deseas es que le guste a la gente también», comentó acariciando la idea de un próximo proyecto dedicado a Cuba en la carretera.

La muestra fotográfica Remembranzas de la ciudad estará expuesta durante un mes, como parte de los agasajos que se organizan en homenaje al 325 aniversario de la fundación de  la ciudad de Las Tunas.

/edc/

Artículos relacionados

Savia joven para la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Distinguen a trabajadores de la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Premian a periodistas de Radio Victoria en Evento de promoción cultural Imágenes

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


tres + 6 =