Las Tunas, Cuba. Domingo 25 de Febrero de 2018
Home > Salud > Cuba mostrará logros de educación y salud sexual e inclusiva

Cuba mostrará logros de educación y salud sexual e inclusiva

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cuba mostrará logros de educación y salud sexual e inclusivaLa Habana.- Los más significativos logros en el campo de la investigación científica en Cuba y el mundo serán mostrados en el VII Congreso Cubano de Educación, Orientación y Terapia Sexual, que se desarrollará en la capital del 14 al 18 de este mes.

En conferencia de prensa, efectuada hoy, la Doctora en Ciencias Mariela Castro Espín, presidenta del comité organizador, anunció que el foro contribuirá al diseño e implementación de políticas y servicios que apoyen al desarrollo de una educación y salud sexual integral e inclusiva.

Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), explicó que también promoverá la creación y el fortalecimiento de alianzas estratégicas entre naciones y regiones, con la participación de los gobiernos y la sociedad civil.

Asistirán más de 200 delegados de 26 países, quienes harán una puesta al día acerca de las políticas públicas, educación integral de la sexualidad y promoción de salud sexual, integración social de las personas transexuales, y violencia.

Asimismo, incluye, entre otros temas, la orientación y terapia sexual, educación integral de la sexualidad en la infancia, adolescencia y la juventud y en personas con necesidades educativas especiales y comunicación social, enfatizó.

«Por una educación y salud sexual integral e inclusiva», es el lema que preside el congreso, el cual será inaugurado oficialmente el 16 de septiembre en el Palacio de Convenciones de la Habana y el lunes y martes renombrados académicos nacionales y extranjeros  desarrollarán cursos  en diferentes instituciones de la capital.

El Doctor en Ciencias Filosóficas Ramón Rivero, presidente del comité científico del evento, adelantó que se prevé la firma de Convenios Marco y Cartas de Intención, con el fin de establecer colaboración académica y científica.

En el contexto de la cita se efectuarán el Encuentro Iberoamericano sobre Educación Integral de la Sexualidad, la Reunión de Expertos en Programas y Estrategias de Educación Integral de la Sexualidad en América Latina y el Caribe, y el taller del Programa Nacional de Educación y Salud Sexual de Cuba, entre otros.

Auspiciado por el Cenesex, la Unidad Nacional de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades y la Sociedad Cubana Multidisciplinaria para el Estudio de la Sexualidad, en el congreso Cuba mostrará las mejores prácticas del Programa Nacional de Educación y Salud Sexual.

En tal sentido, se expondrán las investigaciones que en los últimos tres años ha implementado el Cenesex, y a partir de enero de 2016 se iniciará el monitoreo y evaluación, adelantó. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres + 7 =