Deporte

Cuba festeja par de medallas en Mundial de lucha

ismael-borreroCuba festeja hoy la obtención de dos medallas en el Campeonato Mundial de Lucha que acoge Las Vegas, Estados Unidos, con el oro de Ismael Borrero y la plata de Mijaín López en el estilo grecorromano. Borrero, de la división de 59 kilogramos, alcanzó el mayor lauro de su carrera deportiva al obtener el cetro tras superar en la final por pegada al azerí Rovshan Bayramov, reporta Prensa Latina.

En su primer combate venció 4-2 al anfitrión Spenser Mango, y luego eliminó 5-4 al alemán Deniz Menekse, 8-0 al belaruso Soslan Daurov, 8-6 al surcoreano Seunghak Kim, y 9-1 al kazajo Almat Kebispayev.

Por su parte López, de la división de 130 kilogramos, cayó en la discusión de la presea dorada 0-1 ante el turco Riza Kayaalp, el único que lo ha podido derrotar en un certamen de este tipo en la última década.

Antes el doble campeón olímpico dispuso 2-1 del ruso Bilyal Makhov, 3-0 del lituano Mindaugas Mizgaitis, 2-0 del estonio Heiki Nabi, y en semifinales de 8-0 del estadounidense Robert Smith.

Los dos cubanos garantizaron así su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, algo que no ha podido hacer hasta ahora ningún otro gladiador latinoamericano.

Este miércoles se disputarán las preseas en las categorías de 85 kilos del estilo greco, y 48, 53 y 69 para damas.

/edc/

Artículos relacionados

Las Tunas ya tiene sus refuerzos para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


6 − dos =