• Portada
  • El mundo
  • Comisión Europea presentará nuevas medidas ante crisis migratoria
El mundo

Comisión Europea presentará nuevas medidas ante crisis migratoria

París.- La Comisión Europea (CE) presentará hoy en la sede del Parlamento en la ciudad francesa de Estrasburgo (este), nuevas medidas ante el agravamiento de la situación migratoria.

Según datos de organizaciones especializadas, en lo que va de 2015 más de dos mil 760 inmigrantes murieron en su intento de cruzar el mar Mediterráneo, 500 más que en el mismo periodo del año anterior.

Sólo en los primeros cuatro días de septiembre, 58 seres humanos perdieron la vida al tratar de alcanzar las costas de Europa.

El presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, presentará este miércoles medidas con el fin de enfrentar la actual situación migratoria, acorde con la información divulgada.

La Comisión apoya la redistribución entre los Estados miembros de 120 mil solicitantes de asilo con el objetivo de aliviar la presión existente sobre países como Italia, Grecia y Hungría.

La Unión Europea propuso hasta el momento una serie de disposiciones como el establecimiento de cuotas por naciones para el recibimiento de personas sin papeles y la inhabilitación de embarcaciones empleadas en el tráfico humano.

Empero, las medidas son blanco de frecuentes críticas, pues muchos las consideran limitadas e incapaces de dar una respuesta integral a la vez que tampoco van a las causas del fenómeno. (Prensa Latina)

/mdn/

Artículos relacionados

EE.UU. gasta millones en intentos de subversión en Cuba

Redacción Tiempo21

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


8 − cuatro =