• Portada
  • Cultura
  • Casa de las Américas llega con dibujos del continente al Habanarte
Cultura

Casa de las Américas llega con dibujos del continente al Habanarte

La Habana.- Casa de las Américas se suma por primera vez al Festival Habanarte con una abarcadora exposición sobre dibujo latinoamericano abierta hoy al público, además de acoger en sus salas conciertos y presentaciones de libros.

De esta forma, durante 10 días las actividades de la institución integran la agenda del festival que pretende aunar todo el arte de una vez en La Habana.

Con la reapertura de la exposición Año del Dibujo, Casa de las Américas vuelve a colocar en el candelero la producción de destacados creadores del continente como el colombiano Pedro Alcántara, los argentinos León Ferrari y Julio Le Parc, y los cubanos Mariano Rodríguez y Antonia Eiriz.

Entre las 80 piezas en exhibición, también hay exponentes de Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, Haiti, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y España.

La muestra se suma a la iniciativa impulsada por la institución desde 2006 para visualizar su Colección Arte de Nuestra América Haydee Santamaría al dedicar un periodo de tiempo a creaciones específicas: Año Matta (2006), Año Cinético (2009), Año de la Nueva Figuración (2012) y Año Fotográfico (2013-2014).

Además, la propuesta de Casa de las Américas para Habanarte incluye visitas dirigidas a cargo de especialistas del Departamento de Artes Plásticas.

La principal protagonista del recorrido es la Sala Che Guevara, donde conviven obras escultóricas de Roberto Matta y Raúl Martínez en un escenario que ha sido telón de fondo de prestigiosos músicos y orquestas latinoamericanas.

Precisamente, ese es el sitio escogido por el dúo argentino TIK, integrado por Carlos Tendler y Mariana Aguilar, invitados por los organizadores de Habanarte para ofrecer su primer concierto en Cuba.

Del 3 al 13 de septiembre ese festival agrupa la programación de diferentes centros culturales en un mismo evento dirigido a visualizar el abanico de propuestas culturales de la capital de esta isla. (Prensa Latina)

/ymp/

Artículos relacionados

Schola Cantorum Coralina actúa hoy en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Realizan primer paseo del Carnaval Las Tunas 2018

Yanetsy Palomares Pérez

Radio Victoria celebra su aniversario 65 en el aire

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


nueve × = 18