• Portada
  • Deporte
  • Campeón Ciego de Ávila sostiene liderazgo en el béisbol cubano
Deporte

Campeón Ciego de Ávila sostiene liderazgo en el béisbol cubano

Campeón Ciego de Ávila sostiene liderazgo en el béisbol cubanoWilliam Urquijo Pascual
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- Ciego de Ávila se mantuvo al frente de la clasificación en el campeonato cubano de béisbol con balance de siete victorias y solo dos derrotas, luego de superar este martes a Guantánamo con pizarra de 4-0.

El novato Ariorky Hernández se adjudicó el éxito en rol de relevista para la causa de los vigentes monarcas nacionales, al limitar la ofensiva de los Indios guantanameros a solo un imparable en tres episodios de labor, respaldado por el cuarto salvamento del matador avileño Yunier Cano.

Yorelvis Charles pegó de 4-2 con par de remolques para liderar la ofensiva de los discípulos de Roger Machado, secundado por el jardinero José Adolis García, autor de un jonrón en solitario.

A medio juego de Ciego de Ávila marchan igualados en el segundo puesto con saldo de 6-2 los equipos de Industriales y Pinar del Río, que este lunes salieron airosos en sus respectivos compromisos.

Los Vegueros pinareños superaron por segunda jornada consecutiva a los Naranjas de Villa Clara, esta vez con marcador de 6-1, con el triunfo al registro de Yaifredo Domínguez y protagonismo ofensivo del jardinero Yasser González con un jonrón en el desafío.

Por su parte, Industriales liquidó por partida doble a Artemisa con pizarras de 15-5 y 12-5, en jornada durante la cual Yulieski Gourriel se consolidó como líder del campeonato en los apartados de jonrones (4), impulsadas (14) y promedio de bateo (650).

En los demás resultados de la jornada, el subcampeón Isla de la Juventud facturó dos importantes victorias ante Matanzas, con marcadores de 1-0 y 2-1, mientras Las Tunas venció 11-1 a Granma, Holguín 4-0 a Camagüey, Cienfuegos 2-1 a Santiago de Cuba y Sancti Spíritus 6-5 a Mayabeque.

Ciego de Ávila lidera con 7-2, seguido por Industriales y Pinar del Río (6-2), Granma, Sancti Spíritus y Las Tunas (5-3), Villa Clara, Cienfuegos, Santiago de Cuba y Guantánamo (4-4), Isla de la Juventud (4-5), Holguín (3-5), Matanzas (3-5), Artemisa (2-6), Mayabeque (2-6) y Camagüey (1-7).

/mdn/

Artículos relacionados

Abanderado equipo de béisbol sub-23 de Las Tunas a la Serie Nacional

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

A serie de repechaje equipo masculino juvenil de fútbol de Las Tunas

Ernesto Merino Amor

Camagüey y Artemisa duermen en la punta de la Liga Nacional de Fútbol

Ernesto Merino Amor

Enviar Comentario


3 + = cuatro