• Portada
  • Las Tunas
  • Asociación Cubana de Producción Animal en Las Tunas apoya producción de alimentos
Las Tunas

Asociación Cubana de Producción Animal en Las Tunas apoya producción de alimentos

semillasLas Tunas.- El asesoramiento a los productores para incrementar los niveles de alimentos de alta demanda como carne, leche y huevos, mediante la aplicación de tecnologías,  es el propósito fundamental de la filial de la Asociación Cubana de Producción Animal, ACPA, en la provincia de Las Tunas.

Esa Organización No Gubernamental, con más de 41 años de creada, cuenta con alrededor de dos mil 300 afiliados en los ocho municipios tuneros, quienes pertenecen a 12 sociedades que defienden el mejoramiento genético de los animales y su correcto manejo.

Andrés Rodríguez Torres, presidente de la filial de ACPA en el territorio, explicó a Tiempo21 que se introducen varias alternativas para transformar el escenario agroalimentario y garantizar producciones sostenibles, tal como se recoge en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

En ese sentido, la organización brinda información, asesoramiento científico y conocimientos,  que se mezclan con la experiencia enraizada en los campesinos y trabajadores estatales, así como con la tecnología que introduce.

Un ejemplo de ello es el proyecto de Biomasa que se desarrolla de conjunto con la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey, de la provincia de Matanzas, y que se concreta en la fabricación de 18 biodigestores en el norteño municipio de Manatí.

Ese plan propicia un mejor aprovechamiento de los residuales porcinos y avícolas para la generación de biogás como fuente de energía renovable, lo que permite el ahorro de combustibles tradicionales y mayor nivel de vida de dichos campesinos y sus familias.

Otro de los proyectos que acomete ACPA en Las Tunas está relacionado con el incremento de la producción de leche de cabra, un alimento rico en vitaminas y otros nutrientes e ideal para niños y ancianos que no toleran la que producen las vacas.

La organización se creó el 31 de enero de 1974 para romper el aislamiento que el gobierno de Estados Unidos impuso a la rama científica de Cuba y desde entonces ha acompañado a los productores de carne, leche y huevos en la generalización de conocimientos y el desarrollo agropecuario sostenible.

/edc/

Artículos relacionados

Accidente de tránsito en Amancio deja un saldo de 12 heridos

Redacción Tiempo21

Cumplen ganaderos de Las Tunas plan de entrega de leche a la industria

Adialim López Morales

El pueblo de Las Tunas rememora Operación Tributo

Leydiana Leyva Romero

Enviar Comentario


siete × = 63