Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Abril de 2018
Home > El mundo > Maduro: solo Caracas puede poner condiciones en diálogo con Bogotá

Maduro: solo Caracas puede poner condiciones en diálogo con Bogotá

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, precisó hoy que solo su país puede poner condiciones en el diálogo con Colombia para resolver el conflicto vigente en la frontera común.

Nosotros somos los agredidos, dijo Maduro, quien se refirió a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

Estamos dispuestos a dialogar sobre la situación en la frontera (cerrada parcialmente en el suroccidental estado venezolano de Táchira para combatir delitos), pero es preciso tener en cuenta que son Venezuela, su pueblo y su economía los atacados por crímenes como el paramilitarismo y el contrabando de extracción, enfatizó.

Maduro reiteró a Santos que urgía una reunión entre los dos y se mostró de acuerdo con la mediación suramericana, específicamente la de Brasil y Argentina, aunque también agradeció el interés mostrado por Uruguay y Panamá.

El jefe de Estado denunció que los medios de la oligarquía bogotana lanzaron una campaña de odio contra Venezuela basada en mentiras y tergiversaciones.

De acuerdo con el presidente, desde Colombia atacan a las autoridades venezolanas y las acusan de violentar las garantías de las personas.

Por tal motivo, convocó para la semana próxima una conferencia mundial en Caracas sobre derechos humanos y la migración desde la nación vecina.

Los colombianos vienen a Venezuela a causa de las deficientes políticas sociales de su país, la violencia paramilitar y el conflicto armado interno, señaló.

Invito a delegaciones suramericanas, de Colombia y del mundo a comprobar la situación en las zonas fronterizas y a verificar que nuestro trabajo es por la paz, subrayó.

Maduro ratificó su compromiso con la erradicación del paramilitarismo y el contrabando en la frontera colombo-venezolana. (Prensa Latina)

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 2 = cuatro