• Portada
  • Deporte
  • Lázaro Bruzón presente en Campeonato Mundial de Ajedrez
Deporte

Lázaro Bruzón presente en Campeonato Mundial de Ajedrez

Lázaro Bruzón presente en Campeonato Mundial de Ajedrez

El Gran Maestro (GM) de Las Tunas Lázaro Bruzón con 2659 puntos ELO y en el puesto 85 del escalafón mundial participará desde este miércoles en la Copa Mundial de ajedrez, con sede en Azerbaiján.

En su primer duelo, el actual  segundo hombre de Cuba,  rivalizará con su par Santos Vidit, sexto en el ranking de la India, con 2651 puntos de Elo.

Por Cuba también participarán los GM Leinier Domínguez, Yunieski Quesada, Isan Ortiz y el debutante Ermes Espinosa.

Leinier, situado en el puesto 24 del mundo con 2732 puntos de coeficiente Elo, enfrentará en la primera ronda a su homólogo argentino Federico Pérez, de 22 años, y  que califica como el  cuarto jugador de  su país, con un Elo de 2563.

Por su parte,  el GM cubano  Yunieski Quesada, que posee 2643 unidades de Elo , tendrá un difícil rival en el ruso Ernesto Inarkiev, de 2660 puntos, y situado en el escaño 83 de la lista del orbe.

Finalmente los menos experimentados en la delegación cubana, Isan Ortiz y Ermes Espinoza, chocarán en la apertura con el francés Maxime Vachier Lagrave y el ruso Sergey Karjakin, respectivamente.

La Copa Mundial se desarrollará desde mañana miércoles y hasta el próximo el 5 de octubre con la presencia de 128 jugadores que se enfrentarán en un torneo por eliminatorias.

En cada ronda se disputarán  dos partidas  y en el caso de que hubiese un empate, los jugadores se enfrentarán en un duelo de desempate.

La primera ronda se jugará del 11 al 13 de septiembre y el certamen se extenderá hasta el 5 de octubre.

/edc/

 

Artículos relacionados

Las Tunas ya tiene sus refuerzos para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


seis − 4 =