• Portada
  • Deporte
  • Las Tunas vence a Granma en el primer duelo de serie particular de béisbol
Deporte

Las Tunas vence a Granma en el primer duelo de serie particular de béisbol

Las Tunas vence a Granma en el primer duelo de serie particular de béisbolLas Tunas.- En un emocionante partido disputado en la grama del estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad,  el equipo de béisbol de Las Tunas derrotó viniendo de abajo a su similar de Granma cinco anotaciones por tres en el Campeonato cubano de béisbol.

Los Alazanes de Granma llegaron inspirados a suelo tunero y pisaron el home por primera vez en el mismo primer inning por jonrón del zurdo Adrián Moreno, luego en el segundo anotaron carrera por la misma vía pero esta vez el bambinazo fue de Lázaro Cedeño y por último Guillermo Avilés también la sacó del parque.

El diestro tunero  Ubisney Bermúdez  en siete entrada solo permitió estas tres carreras,  pero los Leñadores de Las Tunas con los bates dormidos  no podían hacer nada ante los envíos del lanzador zurdo granmense Leandro Martínez.

No fue hasta la parte baja de la séptima entrada que Las Tunas descontó su primera carrera y dejó todo para el cierre del octavo ante los lanzamientos descontrolados de Cesar García y Ciro Silvino Licea

Con Andrés Quiala en el segundo cojín y Yosvani Alarcón en la primera almohadilla llegó  el triple remolcador de Jorge Johnson para limpiar las bases y poner las cifras definitivas en el encuentro.

Ya en el noveno subió al montículo Yadiel Echavarria con la encomienda de preservar la ventaja y no regalarle nada a la toletería granmense. En un final de la ventaja por error del segunda base Dannier Rodríguez, pero los tuneros defendieron bien y lograron sellar la victoria.

El triunfo tunero lo alcanzó el novato Diego Granados, la primera victoria de este novato en series nacionales,  el revés se lo llevó Ciro Silvino Licea y hubo punto por juego salvado para Yadier Echavarría.

Los números finales los Leñadores cinco carreras, seis indiscutible y un error. Mientras tanto los alazanes anotaron tres veces, conectaron siete hits y cometieron dos pifias.

Con este triunfo  Las Tunas acumula balance de cuatro victorias y tres derrotas.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Dánel Castro, el ímpetu y la garra de los Leñadores

Sunaylis Nikle: «En Las Tunas me hice campeona»

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Modric, el Balón de Oro y la reivindicación del fútbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 1 = dos