Deporte

Rusia reitera interés en beisbolistas cubanos

Moscú.- El padre del béisbol en Rusia, Mijail Kórnev, reiteró hoy interés en la presencia de jugadores cubanos aquí, tras un partido amistoso entre las Estrellas del Norte y el equipo de la misión de la isla en Moscú.

Queremos contar con el talento de más cubanos, e incluso que los estudiantes que vengan a Rusia se incorporen a los equipos participantes en nuestra serie, la cual se extiende desde mayo hasta agosto, expresó el director de las Estrellas y de la selección nacional del estado eurasiático.

Esa presencia multiplicará la calidad del béisbol en Rusia, subrayó.

Kornev aprendió este deporte en la década de 1980 en Nueva York, cuando su padre trabajaba en la misión de su país en Naciones Unidas.

Con posterioridad, inició un trabajo en Rusia con escolares, juveniles y organizó una pequeña liga de mayores que desembocó en la presencia de las Estrellas del Norte de Moscú en la Copa Europea de 2011.

Ese mismo año, Kornev comandó el equipo nacional en la serie clasificatoria para el Campeonato Europeo, y en 2012 asistió al frente de Rusia a ese torneo.

Sobre el choque amistoso contra diplomáticos, funcionarios de la misión y estudiantes cubanos, el experto consideró que fue un buen partido, como quedó demostrado con su decisión 8-7 a favor de las Estrellas del Norte en el final de la novena entrada por un pelotazo al bateador con las bases llenas.

Concluido el desafío, directivos del béisbol en Rusia, funcionarios de la misión cubana en Moscú y una amplia representación de sus familiares sostuvieron un intercambio solidario en instalaciones del Centro Olímpico de la región de Planernaya. (Prensa Latina)

/ymp/

Artículos relacionados

Dánel Castro, el ímpetu y la garra de los Leñadores

Sunaylis Nikle: «En Las Tunas me hice campeona»

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Modric, el Balón de Oro y la reivindicación del fútbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ seis = 12