Recibe máximo líder norcoreano a primer vicepresidente cubano

La Habana.- El Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un, recibió al Primer Vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien realiza una visita oficial a esa nación en ocasión del aniversario 55 de las relaciones entre ambos países.
Una nota oficial divulgada hoy aquí indica que en el encuentro, Díaz-Canel y el Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y Comandante Supremo de su Ejército Popular dialogaron sobre el excelente estado de los vínculos bilaterales, caracterizados por estrechas relaciones de cooperación y apoyo mutuo en múltiples esferas.
También abordaron la situación actual en Asia y América Latina, añade.
Kim Jong trasmitió un saludo afectuoso para el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro.
La nota agrega que tras el encuentro, el mandatario invitó a la delegación cubana a disfrutar de un concierto en honor a los visitantes.
El Primer Vicepresidente cubano estuvo acompañado por el Viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra Díaz y el embajador de Cuba en la RPDC, Germán Hermín Ferrás, concluye la nota. (Prensa Latina)
 
/ymp/

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario