• Portada
  • Cuba
  • Recibe Lazo a presidenta del parlamento de Guinea Ecuatorial
Cuba

Recibe Lazo a presidenta del parlamento de Guinea Ecuatorial

lazo_guinea_ecuatorialEsteban Lazo Hernández, presidente de la  Asamblea Nacional del Poder Popular, recibió hoy a Teresa Efua Asangono, presidenta del senado de Guinea Ecuatorial, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), calificó de históricos los vínculos entre los dos estados y aseguró que la visita contribuiría a fortalecer, aún más, las relaciones  interparlamentarias.

Además, recordó que en la actualidad la Mayor de las Antillas tiene más de 400 cooperantes en Guinea, en materia de salud, educación e infraestructura, fundamentalmente  y mostró su disposición de  ampliar los nexos comerciales y sociales.

Lazo agradeció a la parlamentaria el apoyo de su país en las luchas contra el bloqueo y el regreso de los Cinco Héroes y explicó que pese al restablecimiento de las relaciones bilaterales, todavía Estados Unidos ocupa ilegalmente una porción de Guantánamo, persiste la Ley de Ajuste Cubano,  las limitaciones para viajar a Cuba y recientemente varios países fueron afectados con imposición de medidas financieras por negociar con la Isla.

Asangono, dijo que la cooperación entre Guinea y Cuba es de larga data y entre los objetivos de la visita está el de incrementar los lazos de hermandad y la colaboración, porque  Guinea Ecuatorial,  es un país del Tercer Mundo urgido de tecnología para su desarrollo y Cuba puede seguir otorgándosela.

Asimismo, recordó que la Isla desde hace más de 40 años los apoya en temas como sanidad,  educación, agricultura, energía,  por solo citar algunos y es su propósito ampliar la colaboración a la esfera farmacéutica, reconocido el prestigio de Cuba en la investigación médica y la elaboración de vacunas.

La Delegación de Guinea Ecuatorial comenzó su visita oficial con la colocación de una ofrenda floral ante el Monumento al Héroe Nacional de Cuba, José  Martí, en la Plaza de la Revolución y tiene prevista su partida para el sábado 12 de septiembre, después de desarrollar una amplia agenda de trabajo en su paso por la Isla.

/edc/

Artículos relacionados

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Concluye en Cuba Congreso Internacional Abogacía 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


4 + = ocho