Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Julio de 2018
Home > Cultura > Habanarte también descubre rutas patrimoniales de la capital cubana

Habanarte también descubre rutas patrimoniales de la capital cubana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El Festival Habanarte, que busca aglutinar en apenas 10 días una programación donde confluyan diversas manifestaciones culturales, también visualiza hoy los espacios con valor patrimonial de la capital cubana.

Varios recorridos temáticas por museos habaneros forman parte de ese proyecto, auspiciado por instituciones culturales de conjunto con la agencia de turismo Paradiso.

El Museo Nacional de Artes Decorativas y el de Arte Cubano y Arte Universal, diseñaron con motivo del evento itinerarios guiados por sus salas de exposición, además de conferencias y actividades teóricas.

En tanto, la Ruta Arcoiris aboga por rescatar lugares menos conocidos tal vez por su lejanía geográfica del centro de la ciudad de La Habana.

La propuesta incluye visitas guiadas por monumentos nacionales y museos situados en los municipios de Guanabacoa y Regla, famosos por ser localidades donde el folclor y las tradiciones afrocubanas se mezclan con la vida cotidiana de sus moradores.

Precisamente, el recorrido Nuestros Orígenes comprende paradas en iglesias católicas como la de Nuestra Señora de Regla (Monumento Nacional) y además, en centros dedicados a cultos religiosos de raíces africanas como el abakuá.

Otros de los más solicitados son los periplos por la casa de Ernest Hemingway: Finca Vigía, ubicada en el poblado costero de Cojímar, al este de La Habana.

En ese lugar vivió el novelista por cerca de 20 años y allí escribió varias de sus grandes obras: Por quién doblan las campanas, El viejo y el mar y París era una fiesta…

Hasta el 13 de septiembre y bajo la premisa de Todo el arte de una vez, Habanarte busca darle oportunidad a extranjeros de conocer las manifestaciones de la cultura local, aunque sus ofertas también tienen en cuenta al público nacional, destacó el viceministro de Cultura Fernando Rojas. (Prensa Latina)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − = dos