Las Tunas, Cuba. Sábado 24 de Febrero de 2018
Home > Cultura > Encuentro de Voces Populares atraerá músicos internacionales a Cuba

Encuentro de Voces Populares atraerá músicos internacionales a Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El uruguayo Jorge Drexler y la peruana Tania Libertad formarán parte del IV Encuentro de Voces Populares, a celebrarse en esta capital del 28 de septiembre al 4 de octubre próximos, anunciaron hoy sus organizadores,  refiere Prensa Latina.

Bajo la dirección de la compositora y cantante cubana Argelia Fragoso, el evento se regirá por el lema Las voces que nos unen y «cumplirá la promesa de llevar a los escenarios de Cuba lo mejor de la canción internacional», divulgaron los organizadores mediante un comunicado de prensa.

Drexler, que entre su palmarés ostenta un premio Oscar en 2005 por la canción Al otro lado del río en la popular cinta Diario de una motocicleta, se presentará en La Habana el próximo 3 de octubre con su show Bailar en la Cueva.

Mientras la peruana Tania Libertad, considerada icono de la World Music y ganadora de un Grammy Latino a la Excelencia Musical, lo hará en el Teatro Nacional de Cuba el 2 de octubre, tras 21 años sin pisar suelo cubano.

Además de los conciertos de Drexler y Libertad, habrá también eventos teóricos impartidos esencialmente por la propia Fragoso, así como la presentación el día 30 de septiembre del reconocido guitarrista argentino Jorge Giuliano.

Estas y otras actividades convierten, sin lugar a dudas, al IV Encuentro de Voces Populares una cita musical de alcance continental.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 × = diez