• Portada
  • Cuba
  • Presidenta del Parlamento serbio concluye visita oficial a Cuba
Cuba

Presidenta del Parlamento serbio concluye visita oficial a Cuba

La Habana.- La presidenta del Parlamento de Serbia, Maja Gojković, quien concluye hoy una visita oficial a Cuba, recorrerá varios sitios de interés histórico y científico de la capital.

De acuerdo con el programa, la máxima representante de la Asamblea Popular de esa nación visitará el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y recorrerá la parte histórica de La Habana.

Gojković resaltó, en declaraciones a la prensa, los necesarios vínculos parlamentarios con Cuba para estrechar relaciones de cooperación en todos los ámbitos.

Ponderó los tradicionales lazos que unen a ambos países, en tanto ejemplificó con la visita del presidente de Serbia Tomislav Nikolić, en mayo último, la cual tuvo el fin de reforzarlos.

La líder parlamentaria agradeció el apoyo a su nación en la lucha por la integridad territorial, por lo que Serbia siempre estará con Cuba en sus esfuerzos para poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial, aseguró.

Agregó que existe interés del intercambio en la agricultura, la ciencia y la industria, así como en la cultura, educación y deporte.

La máxima representante de la Asamblea Nacional de Serbia fue recibida por su homólogo cubano, Esteban Lazo, quien señaló que ambos parlamentos buscarán fortalecer los nexos en busca de posiciones comunes e incremento de la cooperación de los dos gobiernos.

Al finalizar el encuentro Lazo y Gojković firmaron un Protocolo de Colaboración entre las dos Asambleas para fortalecer los vínculos interparlamentarios.

/ymp/

 

Artículos relacionados

Ante las mentiras y las agresiones, igual coraje y fidelidad

Redacción Tiempo21

Presidente cubano asegura que el país se «esfuerza sin descanso» por el retorno de los médicos secuestrados en Kenya

Redacción Tiempo21

Parlamentarios cubanos debaten Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


siete − = 4