Presidenta del Parlamento serbio concluye visita oficial a Cuba

La Habana.- La presidenta del Parlamento de Serbia, Maja Gojković, quien concluye hoy una visita oficial a Cuba, recorrerá varios sitios de interés histórico y científico de la capital.
De acuerdo con el programa, la máxima representante de la Asamblea Popular de esa nación visitará el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y recorrerá la parte histórica de La Habana.
Gojković resaltó, en declaraciones a la prensa, los necesarios vínculos parlamentarios con Cuba para estrechar relaciones de cooperación en todos los ámbitos.
Ponderó los tradicionales lazos que unen a ambos países, en tanto ejemplificó con la visita del presidente de Serbia Tomislav Nikolić, en mayo último, la cual tuvo el fin de reforzarlos.
La líder parlamentaria agradeció el apoyo a su nación en la lucha por la integridad territorial, por lo que Serbia siempre estará con Cuba en sus esfuerzos para poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial, aseguró.
Agregó que existe interés del intercambio en la agricultura, la ciencia y la industria, así como en la cultura, educación y deporte.
La máxima representante de la Asamblea Nacional de Serbia fue recibida por su homólogo cubano, Esteban Lazo, quien señaló que ambos parlamentos buscarán fortalecer los nexos en busca de posiciones comunes e incremento de la cooperación de los dos gobiernos.
Al finalizar el encuentro Lazo y Gojković firmaron un Protocolo de Colaboración entre las dos Asambleas para fortalecer los vínculos interparlamentarios.
/ymp/
 

Artículos relacionados

Ordenamiento monetario, clave en la nueva estrategia socioeconómica de Cuba

redigital

Gobierno cubano con tres prioridades: enfrentamiento a la COVID, batalla contra el Bloqueo y estrategia económico-social

redigital

Presidente cubano destaca labor de médicos internacionalistas en Dominica

Agencia Cubana de Noticias

Escribir Comentario