Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Julio de 2018
Home > Cultura > Laritza Bacallao festeja por todo lo alto 20 años de carrera

Laritza Bacallao festeja por todo lo alto 20 años de carrera

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

laritza_bacallao_artistaLa Habana.- La joven cubana Laritza Bacallao reafirmó aquí su versatilidad artística y fuerza interpretativa en un concierto de alto vuelo en el que más de cinco mil personas bailaron y corearon a todo pulmón cada una de sus canciones, reporta Prensa Latina.

El capitalino teatro Karl Marx, repleto hasta el tope, sirvió la víspera de cobija para festejar los 20 años de su trayectoria, una carrera que comenzó como un sueño a los ocho años al lado de su padre y abuelo, músicos de la popular orquesta Aragón, y que hoy ve hecho realidad.

Convertida en un fenómeno dentro de la isla, Bacallao demostró con su privilegiado registro vocal y su carisma que hay talento de sobra en la música novel del país.

Unas 15 canciones que sus seguidores han hecho suyas bastaron para que conquistara al público que bailó al ritmo de piezas como Carnaval, Solo se vive una vez, La exclusiva y Que suene los tambores, versionada recientemente por el salsero puertorriqueño Victor Manuelle.

Momentos especiales de la velada fueron la interpretación de Aló baby, junto al sonero Candido Fabré y el salsero Juan Guillermo Almeida, más conocido como JG, y su magistral versión del tema I always love you, popularizada por la fallecida Whitney Houston.

Durante casi dos horas, Laritza levantó varias veces a los espectadores de sus asientos, con temas en español, inglés e italiano, muchos de ellos cargados de cubanía, como Por ti yo soy de las Hermanas Diego, y la bachata Una lágrima, de Descemer Bueno.

También homenajeó a uno de los grandes de la música cubana, el fallecido Juan Formell, fundador de los Van Van, con El buey cansao. Fue un tributo de corazón, dijo en declaraciones a Prensa Latina.

Nominada en fecha reciente a los premios internacionales Juventud 2015, con sus canciones que hablan del amor, el desamor, el optimismo, y cómo vivir la vida con un poco más de alegría, la joven, de 28 años, se despidió feliz del escenario, ese en el que se imaginaba cantándole a su pueblo cuando apenas daba sus primeros pasos.

Esperé muchísimo para poder llegar hasta aquí, es un sueño hecho realidad, y ahora hay que seguir trabajando porque esto es lo que soy, expresó a Prensa Latina al término del espectáculo.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − = cinco