Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Julio de 2018
Home > El mundo > Hillary Clinton considera que Trump irrespeta y desdeña a la mujer

Hillary Clinton considera que Trump irrespeta y desdeña a la mujer

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La precandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, criticó hoy al magnate estadounidense Donald Trump por considerar que mantiene una postura irrespetuosa y de desdén hacia las mujeres, reporta Prensa Latina.

Al señor Trump le gusta insultar a las mujeres. Ha hecho una serie de críticas irrespetuosas contra mi, pero encuentro que mucho de lo que dice es muy ridículo, aseguró la exsecretaria de Estado durante un acto de campaña en Portsmouth, estado de New Hampshire, destacó el diario digital The Hill.

Trump, puntero dentro del abultado pelotón de 16 aspirantes republicanos a la presidencia, aseguró a fines del mes pasado que se encuentra mucho más capacitado que Clinton para manejar asuntos como la salud femenina.

La favorita para agenciarse la candidatura del partido azul a los comicios que tendrán lugar en noviembre de 2016 vaticinó que la permanencia del magnate en la justa por la Oficina Oval dará lugar a un debate electoral muy divertido.

El controvertido candidato, criticado por sus comentarios racistas y antinmigrantes, también ha sido señalado por su actitud que muchos consideran misógina.

Trump polarizó aún más los comentarios en su contra luego de que el 8 de agosto comentara a la cadena televisiva CNN que la periodista de la televisora Fox News, Megyn Kelly, quien moderó el primer debate televisado de 10 precandidatos conservadores, fue especialmente agresiva con él.

Insinuó que ello se debía a que la presentadora se encontraba con su periodo menstrual.

No obstante defender sus posiciones, aseguró semanas atrás en el programa Estado de la Unión de CNN que «aprecia a las mujeres».

Clinton, sin embargo, contraatacó este sábado bromeando: «Prefiero que deje de acariciar las mujeres y empiece a respetarlas».

Clinton se encuentra en New Hampshire para lanzar la iniciativa Mujeres por Hillary y recibir el respaldo formal a su candidatura de la senadora por ese territorio, Jeanne Shaheen, precisó la fuente.

Durante el mitin, la exprimera dama se refirió a temas sensibles para la población femenina -un sector que respalda de manera mayoritaria a los demócratas-, como la licencia de maternidad, por enfermedad y sobre la igualdad salarial.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 × tres =