• Portada
  • Deporte
  • Derrotó Holguín a Villa Clara y logra primer triunfo beisbolero
Deporte

Derrotó Holguín a Villa Clara y logra primer triunfo beisbolero

Carlos González
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- Holguín conquistó su primer triunfo en la edición 55 de la Serie Nacional de Béisbol, al derrotar tres carreras por cero a Villa Clara, en el estadio Augusto César Sandino de Santa Clara.

De esa forma, los holguineros emparejaron a un éxito este viernes el tope particular con los locales, quienes ganaron 2-0 el primero de los tres encuentros programados.

Nuevamente los visitadores tuvieron su principal deficiencia en la cantidad de hombres dejados en las bases, aunque en esta oportunidad se agregaron errores que no van a las estadísticas, entre estos malos corridos de bases.

La victoria de anoche se aseguró en la parte alta de la quinta entrada, cuando Yunior Paumier disparó triple impulsor de dos anotaciones, a las que se sumó otra en el octavo capítulo, por error en tiro a primera, en busca de una doble matanza que no cristalizó.

El ganador fue el abridor Yusmel Velázquez (1-0), quien trabajó hasta el sexto inning, con relevo de Luis Ángel Gómez, que se apunto su primer juego salvado.

Por su parte, el revés correspondió al también abridor, Eduardo Ferrer, sustituido en el séptimo por Yordanis Casanova, al que le siguieron Yadier Machado, en esa mis misma entrada, y Henry Luis Mazorra, en el noveno.

Para el encuentro de hoy, la dirección de Villa Clara anunció a Freddy Asiel Álvarez, que pudiera tener como rival en la lomita a Carlos Santiesteban.

En los otros topes de este viernes, Matanzas superó 8-0 a Guantánamo, Santiago de Cuba aventajó 4-3 a Las Tunas, Granma dispuso 5-1 de Mayabeque, Pinar del Río le ganó 8-3 a Cienfuegos, Sancti Spíritus derrotó 10-0 a Artemisa y Ciego de Ávila, 7-2 a Camaguey.

El desafío entre los equipos Industriales e Isla de la Juventud fue suspendido por dificultades en dos de las torres del alumbrado del estadio Latinoamericano, por lo que hoy efectuarán doble juego.

/mdn/

Artículos relacionados

Las Tunas ya tiene sus refuerzos para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


6 − cuatro =