• Portada
  • Cuba
  • Cuba y España expresan voluntad de fortalecer vínculos parlamentarios
Cuba

Cuba y España expresan voluntad de fortalecer vínculos parlamentarios

Cuba y España expresaron hoy su voluntad de fortalecer sus vínculos parlamentarios, en el contexto de la visita institucional aquí del presidente del Congreso de los Diputados de esa nación europea, Jesús Posada, reporta Prensa Latina.

Posada, quien vino al frente de la delegación parlamentaria de su país, sostuvo un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo.

Durante la cita, el titular del Congreso de los Diputados de España manifestó que esta visita – la cual evaluó de muy positiva- persigue la finalidad de estrechar los nexos con la isla: queremos acercarnos, conocer posturas, dialogar y seguir fortaleciendo las relaciones, acotó.

En ese sentido, resaltó el interés de su país de acercar e impulsar los lazos sobre todo en el ámbito político, pues en lo referente a las relaciones entre ambos pueblos, estas -dijo- se han mantenido fuertes a lo largo del tiempo.

Por su parte, el jefe del legislativo cubano consideró que tal visita de la delegación española reviste una particular relevancia e hizo votos por que esta contribuya al impulso de los vínculos institucionales entre los parlamentos de las dos naciones.

En general, valoramos como importante esta visita, toda vez que contribuye a un mejor conocimiento entre ambos órganos legislativos, máximos representantes de nuestros respectivos pueblos, agregó.

En su intervención, Lazo también recordó los fraternales vínculos entre los pueblos cubano y español, los cuales comparten profundas raíces históricas, culturales y de idiosincrasia, elementos que favorecen las relaciones bilaterales, aseveró.

Asimismo, informó sobre la marcha de la actualización del modelo socio-económico cubano en aras de un socialismo próspero y sustentable y las oportunidades que esta ofrece y se refirió igualmente al proceso de normalización de los nexos con Estados Unidos y la necesidad de poner fin al bloqueo económico de Washington contra la isla caribeña.

Como parte de su agenda, Posada y la delegación del Congreso de los Diputados de España se reunieron además la víspera con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en un encuentro donde se abordaron temas de interés bilateral y se coincidió en la voluntad de avanzar en las relaciones entre ambos Estados en sectores de interés común.

/edc/

Artículos relacionados

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Concluye en Cuba Congreso Internacional Abogacía 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ dos = 9