• Portada
  • Deporte
  • Cuba pierde y se va sin medallas en Mundial sub-18 de béisbol
Deporte

Cuba pierde y se va sin medallas en Mundial sub-18 de béisbol

Tokio.- Cuba cedió hoy 0-9 ante Japón y se quedó sin posibilidades de discutir la medallas del Campeonato Mundial sub-18 de béisbol, con sede en la ciudad japonesa de Osaka, precisa Prensa Latina.

Los locales, únicos invictos en la justa, abrieron el marcador en el capítulo inicial, cuando después de dos outs el lanzador cubano Lázaro Najarro, cometió un wild pitch y permitió un doble de Taiga Hirasawa, que impulsó dos.

Japón sumó otras tres anotaciones en el tercero, una en el quinto, otra en el sexto y dos en el séptimo, para redondear la victoria.

Najarro cargó con la derrota, mientras que Jumpei Takahashi se llevó el triunfo, aunque la lechada fue responsabilidad de cinco lanzadores.

Los cubanos solo batearon cuatro discutibles y cometieron tres errores en el choque que cerró su actuación en esta Copa del Mundo.

El plantel caribeño, medallista de bronce hace dos años, cayó tres veces en esta Súper Ronda (seis equipos) y concluyó en el sexto lugar del grupo con una victoria y cuatro fracasos; se arrastraban los resultados obtenidos frente a los clasificados de su mismo grupo.

En los otros resultados Corea del Sur superó 3-0 a Australia y Estados Unidos se impuso por 9-5 a Canadá.

De esta forma, Japón y Estados Unidos reeditarán este domingo la final del 2013, ganada por los norteños, mientras que Australia y Corea del Sur se medirán por el bronce.

Mientras que en la ronda de consuelo, México derrotó por 2-1 a China Taipei, Sudáfrica se impuso por 6-2 a Brasil e Italia por 7-4 a República Checa.

Con este resultado, México (4-1) es primero, seguido de China Taipei (4-1), Brasil (3-2), Italia (2-3, República Checa (1-4),  y cierra Sudáfrica (1-4).

/ymp/

 

Artículos relacionados

Las Tunas pierde serie particular ante Industriales en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores caen ante los Industriales en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores vencen a Industriales y dan primero en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


nueve − = 7