• Portada
  • Deporte
  • Confirman contratación internacional de voleibolistas cubanos
Deporte

Confirman contratación internacional de voleibolistas cubanos

La Habana.- Ariel Saínz, presidente de la Federación Cubana de Voleibol, confirmó que cinco voleibolistas jugarán en clubes de otros países desde octubre próximo, como parte del proyecto para rescatar la tradicional calidad de este deporte.

Al respecto, Saínz explicó que el atacador auxiliar Javier Jiménez retornará al PAOK de Grecia, en el cual realizó un notable desempeño la pasada temporada, aunque en esta oportunidad lo hará junto al opuesto Rolando Cepeda, destaca la edición digital de la publicación deportiva Jit.

También expresó que el jovencito Osmany Uriarte debutará en el Maliye Milli Piyango Spor Kulubu, de Turquía, mientras que Sulian Matienzo y Melissa Vargas lo harán en el Prostejovský volejbal de la República Checa.

Sobre Matienzo y Vargas agregó que ellas intervendrán además, en otros dos torneos europeos, incluyendo la Liga Champions.

Ambas se encuentran en estos momentos en Japón, donde casi concluyen su participación en la Copa del Mundo.

El federativo también dijo que Uriarte retornó a Cuba, luego de una destacada actuación en el campeonato del mundo sub 23, en Dubai, certamen en el que logró sobresalientes ubicaciones en algunos departamentos individuales.

Recordó que la actuación del destacado jugador fue decisiva en el cuarto lugar conseguido por su selección.

Detalló que a Melissa le acompañará su madre por ser menor de edad, 15 años, y que su designación obedece a una beca, resalta Jit.

Al respecto, indicó que su entrenador Roberto García la visitará en dos ocasiones, para estar al tanto de su progreso.

A su regreso de Japón, donde ha sido muy bien atendida de su lesión de hombro, tendrá un seguimiento estricto para su recuperación total.

Saínz apuntó que el primer objetivo del proyecto de contratación es la protección para quienes se han mantenido en defensa de su selección nacional, y que tendrán todas las facilidades y el beneficio que pueda crear el sistema deportivo cubano con este método.

Hay muchas ofertas para nuestros jugadores, pero valoramos ante todo los principios básicos de este plan como la seriedad de los clubes, y la vinculación directa de estos con su Federación Nacional y la de Cuba, enfatizó.

Lo fundamental es que el jugador tenga la posibilidad de su desarrollo y el ingreso económico es parte del beneficio del proceso, dijo.

El 90 por ciento del contrato será para el atleta (como sucedió con Javier) y el 10 se emplea para adquirir materiales e implementos que ayuden al desarrollo del voleibol cubano, comentó.

/mdn/

Artículos relacionados

Andrés Quiala llega los mil 500 hits en Serie Nacionales de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Leñadores vuelven a derrotar a Granma y siguen en zona de clasificación en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas vence a Granma y llega a 17 éxitos en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


tres × 4 =